Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Joaquín Antón Duce, Francho Nagore y Paco Nacher candidatos de CHA al Senado

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 11/10/2011 a las 08:42
Etiquetas
11 Comentarios

Joaquín Antón Duce, Francho Nagore y Pacho Nacher concurrirán a las elecciones al Senado del 20 de noviembre en representación de Chunta Aragonesista y dentro de la coalición 'CHA e IU: La izquierda de Aragón'.

Duce concurrirá por Zaragoza. Es alcalde de Alhama de Aragón y consejero comarcal de la Comunidad de Calatayud. Los suplentes serán el concejal caspolino Vicente Sancho Baixeras y la concejala de Pina Victoria Calzada.

El fundador de CHA Francho Nagore será candidato por Huesca. Es filólogo e impulsor de la lengua aragonesa. Los suplentes por Huesca son la concejala de Fonz María Canales y el concejal de Broto José Ramón Ceresuela.

En Teruel encabeza la lista Paco Nacher, alcalde de Bronchales y los suplentes son la concejala de Torre del Compte Emilia Carbó y el concejal de La Cañada de Benatanduz Manel Avilés.


  • Javier13/10/11 00:00
    El Senado es una cámara inútil que hay que quitar. Ya vale de pagar un INEM de lujo para políticos caídos en desgracia. ¡Fuera el Senado!
  • Rafel12/10/11 00:00
    Todos los sistemas electorales federales son bicamerales: EEUU, Alemania, Suiza ... Apostar por la desaparición del Senado, significa apostar por un sistema centralista. Por mi, si desaparece el Senado, que desaparezca también el Congreso: si nos hacen falta leyes, ya tenemos las Cortes de Aragón y el Parlamento Europeo.
  • Octubre201111/10/11 00:00
    ¿hay que ser cargo electo para presentarse a unas elecciones al Senado? Parece un reparto de premios en modalidad "veras tu nombre en una papeleta" para cargos electos en localidades pequeñas que seguramente preferirían atención y asesoría continuada para su tarea institucional por parte del partido. Espero les haya contado la augusta (cesaraugusta) dirección de chunta que hay una campaña social organizada para que la papeleta del senado se vote en blanco.  
  • Josue_q_estas_en_los_Cielos11/10/11 00:00
    Bueno amigos, ya lo veis en las noticias....Lo de Pepiño y su Corredor, ha sido el pleno al 15. Como el PPSOE se han puesto de acuerdo..... Yo ya tengo a quien votar estas elecciones. La noticia esta me lo deja bien claro.
  • san valero11/10/11 00:00
    El Senado es una institución perfectamente prescindible. VOTA EN BLANCO AL SENADO.
  • alfredo11/10/11 00:00
    Si, como cuando Labordeta vota a favor del estatut de Cataluña,paso de las chorradas de aragonesista y de izquierdas.Soy aragones y quiero que se me trate con los mismos derechos de cualquier ciudadano de este estado español(por ejemplo con los privilegios que tienen los vascos) y con dogmatismos y siglas no se come
  • Juanjo11/10/11 00:00
    Alfredo(nº 6), eso es precisamente lo que busca la CHUNTA ARAGONESISTA, que nuestra tierra no esté relegada a comunidad de 2ª, tirando a 3ª. Votando PSOE y PP, ya vemos donde estamos llegando.
  • Yo me lo guiso11/10/11 00:00
    Habeis perdido la poca credibilidad que teníais a cambio de un sillón en el ayuntamiento.
  • Parque Jurasico11/10/11 00:00
    Buen sitio debe ser, es donde terminan todos los dinosaurios politicos, que conste que democraticamente, no como en el Consejo de Estado. Mi voto en blanco para el trsnochaao Senado. Se quiso seguir el ejemplo de Estados Unidos y esta mas que claro que no se ha conseguido.
  • jarl11/10/11 00:00
    Alfredo, creo que estás un poco confuso. Foralismo sin aragonesismo??!!