Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NO ESTARÁN HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

IU dice que Rudi no presenta el proyecto de los presupuestos para esconder los recortes

En su opinión, "es sencillamente escandalosa esta burla a la ciudadanía, porque están hurtando un debate necesario y ocultando su verdadera cara ultraliberal y de aceptación de las políticas económicas que reclaman Merkel, Sarkozy y los mercados".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 12/11/2011 a las 01:04
24 Comentarios
Adolfo Barrena EFE

Izquierda Unida de Aragón ha denunciado que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi no presentará el proyecto de presupuestos hasta después del 20 de noviembre para no delatar su verdadera política de recortes sociales.

El coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido a la coalición PP-PAR que "deje de mentir a la ciudadanía a la que le piden el voto", en respuesta al anuncio hecho ayer por el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, tras el Consejo de Gobierno de que no se conocerá el proyecto de presupuestos hasta después del 20 de noviembre.

"Rudi y Biel no presentan su proyecto de presupuestos para no delatar su verdadera política de recortes sociales, de ataques a la sanidad y a la educación públicas, de desmantelamiento de servicios y de privatizaciones continuas", ha señalado Barrena en un comunicado.

En su opinión, "es sencillamente escandalosa esta burla a la ciudadanía, porque están hurtando un debate necesario y ocultando su verdadera cara ultraliberal y de aceptación de las políticas económicas que reclaman Merkel, Sarkozy y los mercados".

Asimismo, ha insistido en que Rudi y Biel no tienen excusa creíble para no llevar a las Cortes el proyecto de presupuestos y la única justificación es que no quieren que coincida con la campaña electoral".

En este sentido, Izquierda Unida ha denunciado, igualmente, "el incumplimiento del compromiso adquirido por la propia presidenta de la Comunidad ante la Cámara aragonesa en más de una ocasión".

El Gobierno de la "excelencia" y de la "rigurosidad" que proclama el PP pierde credibilidad, según Barrena, quien ha emplazado a Rudi y a Biel, al PP y al PAR, "a ser respetuosos y a decir la verdad".


  • Muelano14/11/11 00:00
    Sres. de la derechona que no hacen mas que criticar a todo bicho viviente (lo de zeus y compañia es de medico urgente) y no predicar con el ejemplo. ¿vieron el debate a cinco? ¿como se les quedo el cuerpo con la interbencion de llamazares? sres. hay que predicar con el ejemplo, aunque no les guste. Como dice la cancion, pues amarga es la verdad quiero echarla por la boca...... y al que le moleste, ajo y agua.
  • Recortes a lo pp, a partir del 21N14/11/11 00:00
    Pues tienen Razón... el 21 ya tendremos los presupuestos.. recortes y recortes en lo público pero nada para los ricachones del ladrillo y sus bancos...
  • una vecina del caso14/11/11 00:00
    Pero Barrena que cara tiene si alguien despilfarra dinero `publico, sin conocimiento es su compañero Alonso en el Ayuntamiento con el PICH del Casco Histórico, millones de euros,para subvencionar chirigotas y cosas sin sentido, mientras lo que le importa al barrio que el preside Casco Histórico se deja si hacer, esta con las baldosas rotas, sucio y dejado del todo,empiece por dar ejemplo con su partido Sr. Barrena y después critique a los demás.
  • Cesar Augusto14/11/11 00:00
    Y vuelta con lo de la burra y el trigo.Roban lo indecible,gastan como si fueran los amos de todo el dinero y encima el rollo de que ocultan los demás.Ya está bien de estos inútiles,ahora verán porque odiaban a FRANCO no podían meter la mano en el cajón y eso no lo podían consentir.El resto de los mortales que se.........
  • FEYPI14/11/11 00:00
    Y es que es lo de siempre, que la ignorancia es muy atrevida, el Sr, Barrena habla desde el conocimiento de que su partido no gobernará nunca, así es muy facilito criticar, y luego todos los meses por hacer casi nada su sueldito a costa de los curritos de siempre.
  • Dientedioro14/11/11 00:00
    Compañeros, Las politicas sociales no son las que han arruinado España, lo ha arruinado una politica liberal de desregularion bancaria y una politica de favorecer la economia financiera especulativa en vez de una productiva. Pero, pensad, ¿A quien ha favorecido estas politicas?, La gente que se endeudo, no lo hizo por gusto, lo hizo para poder tener una casa y un miserable coche.
  • alfredo13/11/11 00:00
    Si no te vas a poder endeudar,recaudas menos dinero y si tu estuvieras gobernando con lo ineptos que sois los de izquierdas.pues ya me explicaras...
  • Javier13/11/11 00:00
    Después de unas políticas desastrosas que han dejado el país en la ruina, con una mayoría de población que ha vivido muy por encima de sus posibilidades, endeudándose sin saber si iban a poder hacer frente a los pagos, gastando todo el mundo lo que tenía y lo que no tenía y solicitando préstamos... ¿seguimos igual o empezamos con los recortes? Recortes que jubilados, funcionarios, padres... ya han sufrido en sus carnes. Casi todo el mundo hemos sufrido recortes... excepto los políticos. ¿Alguien atacará alguna vez por ahí?
  • cierzo 12/11/11 00:00
    LOS PARTIDOS DE DERECHAS SON ESPECIALISTAS EN EL AMIGUISMO - MANGONEO DE TODO QUE HAYA QUE GESTIONAR SOBRE TODO EN LADRILLO , LOS DE IZQUIERDA EN AYUDAS Y SUBSIDIOS A TROCHE Y MOCHE , MATIZO QUE LAS POLITICAS SOCIALES NO SON MALAS SABIENDO EN LO QUE SE GASTA Y MAS SI ES GENTE NECESITADA DE VERDAD , LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR AYUDAS PARA 2 MILLONES DE PARADOS DE BAR QUE NI HAN TENIDO NI TIENEN GANAS DE TRABAJAR , NI PARA EL DICHOSO PER QUE NOS ENDOSO FELIPE GONZALEZ PARA GANARSE EL VOTO DE LOS DEL SUR , RESULTA QUE LOS TEMPOREROS DE FUERA RECOJEN LAS ACEITUNAS Y FRESAS DEL CAMPO ANDALUZ MIENTRAS ESTOS JETAS LLEVAN DECADAS COBRANDO EL PER ESTANDO EN EL SOFA DE SU CASA , NI AYUDAS SIN FIN PARA FORANEOS Y GENTE DE AQUI ESPECIALISTAS EN VIVIR DEL CUENTO PAGANDOLO LOS QUE TRABAJAMOS , YO PARTICULARMENTE DECANTARE MI VOTO POR ROSA DIEZ A LA QUE VEO MUY CENTRADA ESTA CAMPAÑA , UPYD TIENE LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE AUPARSE EN LAS URNAS E INTENTAR DESBANCAR A ESTOS 2 PARTIDOS QUE HAN TOMADO A ESPAÑA COMO SU FINCA DE RECREO PARTICULAR PARA COMETER SUS DESMANES .
  • Luciano12/11/11 00:00
    Mientras no se sepan los ingresos con los que contar, no se puede confeccionar el presupuesto, así que menos rizar el rizo y menos brindis al sol, señor Barrena, que usted, como los demás portavoces de las Cortes, tampoco colaboran a rebajar el gasto y siguen usando el coche oficial que se paga con dinero público que procede de los impuestos que pagamos los contribuyentes, y yo no estoy de acuerdo con eso. ¿Entendido?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual