Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Jueves, 24 de julio de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
PSOE Aragón

Iglesias le ofrece su apoyo a Lambán y le insta a recuperar el Gobierno de Aragón

Efe. Zaragoza| 25/02/2012 a las 12:55     22 Comentarios

El secretario general del PSOE en Aragón ha incidido en el carácter de "renovación" que tendrá el próximo proceso congresual en Aragón.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Marcelino Iglesias.. JOSE MIGUEL MARCO Marcelino Iglesias.. JOSE MIGUEL MARCO
 El secretario general del PSOE en Aragón, Marcelino Iglesias, ha ofrecido su apoyo a la candidatura de Javier Lambán a la dirección del partido en el próximo congreso regional socialista y le ha instado a recuperar el Gobierno aragonés para reanudar el desarrollo de las políticas de cohesión social.

Iglesias ha hecho esta afirmación en su última intervención como secretario general en Aragón ante el Comité Regional del partido, reunido este sábado en Zaragoza para convocar el XV Congreso del PSOE aragonés, cuya celebración está anunciada para los próximos 31 de marzo y 1 de abril.

Con la mirada puesta en Lambán, el responsable socialista ha subrayado que "el objetivo de este partido no puede ser otro que conquistar el Gobierno de nuestra Comunidad, porque de él depende la educación, la sanidad, la igualdad, la dependencia y las políticas de igualdad".

En su balance de gestión, Marcelino Iglesias ha incidido en el carácter de "renovación" que tendrá el próximo proceso congresual en Aragón, y ha apelado a la responsabilidad de la militancia para la consecución de acuerdos consensuados en la actual situación de crisis económica.

Nueva etapa

Según ha explicado, el próximo congreso debe ser el punto de inflexión entre una etapa de doce años del PSOE al frente del Ejecutivo regional caracterizada, a su juicio, por el desarrollo de las infraestructuras y los derechos sociales, y otra nueva en la que el objetivo tiene que orientarse a "volver a conectar con la sociedad".

Ha advertido, sin embargo, que la etapa de crecimiento vivida en los años anteriores se hizo desde la "unidad" en el partido y la "lealtad" entre la militancia.

Ante los miembros del Comité, Iglesias ha hecho una larga reflexión sobre el desarrollo de la crisis y ha responsabilizado a los gobiernos conservadores europeos de diseñar políticas "inútiles" para hacer frente a la situación.

En este sentido, ha acusado al Gobierno del PP de incumplir sus compromisos electorales y de poner en marcha una reforma laboral "perfectamente estudiada" dirigida a cargar sobre los trabajadores los efectos de la crisis y a "debilitar" a los sindicatos.

El responsable socialista ha dirigido también sus críticas al Gobierno aragonés de Luisa Fernanda Rudi, a la que ha responsabilizado de la "paralización" de la actividad política en Aragón, "a pesar -ha añadido- de que aquí no tienen la excusa de que la situación económica es drástica y de que la situación de la deuda es perfectamente gestionable".

Al término de su intervención, Iglesias ha asegurado que "lo que me llega de la militancia de las tres provincias aragonesas es que hay un acuerdo muy amplio" en torno a Javier Lambán, a quien ha ofrecido "todo mi apoyo y lealtad".

El congreso

El XV Congreso del PSOE aragonés contará con la presencia de 540 delegados con derecho a voto, de los que 125 corresponden a Huesca, 83 a Teruel, 321 a Zaragoza y 11 a la organización de las Juventudes Socialistas.

La normativa federal establece que los candidatos a la secretaría general podrán recoger desde el inicio del congreso entre un mínimo del 20 % de los avales (108) y un máximo del 30 % (162), a fin de abrir la posibilidad a nuevas candidaturas, una opción que, sin embargo, no prevé la dirección regional.

Previamente, entre los días 3 y 10 de marzo próximos, se reunirán las asambleas locales del PSOE en Aragón para elegir a sus delegados y elaborar enmiendas a la Ponencia Marco que definirá la política futura del partido para los próximos años.

¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

22 Comentarios
  • #22 Aragonesa 04/04/12 09:43

    ¡Por cierto! ha habido primarias o ha sido "dedarias"

  • #21 Aragonesa 04/04/12 09:41

    Lambán no recuperará nada seremos los aragoneses quienes le demos o no nuestra confianza para gobernar nuestra Comunidad Autónoma, en todo caso querrá decir que debe de recuperar la confianza de algunos para ello.

  • #20 Jesús 28/02/12 11:08

    La DGA se perdió en Teruel con los dos diputados a cortes que Velasco y su camarilla de aduladores perdieron. El caciquismo en Teruel, Andorra y Alcañiz, la falta de libertad de expresión , de debate honesto y democracia interna,, desengañaron a unos cientos de militantes que dejaron de movilizar al entorno en el que se movían y ocurrió lo inevitable y lo que todo el mundo sabía que iba a ocurrir. Aún así ni una sola responsabilidad se ha asumido por parte de nadie. No tienen vergüenza.

  • #19 susejo 28/02/12 09:04

    Por lo que mas quieras, Marcelino: estate calladito y vegeta.

  • #18 Anda que... 27/02/12 20:43

    ¿ Pero es que no hay nadie en el partido que plante cara a los dinosaurios atornillados a sus poltronas ? Si es verdad que no hay nadie que quiera una renovación de verdad, tenéis lo que os merecéis.

  • #17 Ulpiano 26/02/12 12:31

    Con viejas glorias no creo que recuperéis mucho. Siempre los mismos en el candelero, obstaculizando el paso a otros que puedan hacerlo mejor. Porque lo que es vosotros ya habéis demostrado vuestra incapacidad para gobernar.

  • #16 sanluisense 26/02/12 11:55

    Lo mejor de la noticia: Iglesias ha hecho estas declaraciones en su última intervención como Secretario general...; 'nos libraremos, por fin,  de tener que aguantar a este Señor? ya lo hemos sufrido durante muchos años, ¡ vaya tormento¡, que demuestre su incapacidad en el Senado, tumba de dinosaurios ¡ gracias¡

  • #15 Merche 26/02/12 09:59

    BUENO LO DICE MARCELINO Y A VOTAR COMO LOS BORREGOS, PUES NO ESTOY DE ACUERDO ¿A QUIEN HAN CONSULTADO PARA PONER A LAMBAN? ELLOS LO PACTAN PARA SEGUIR EN LA POLTRONA LES DA LO MISMO GANAR QUE PERDER ELLOS SIGUEN AHI !QUE VERGUENZA!¿ASI PIENSAN QUITAR DEL PODER AL PP? ME PREGUNTO PARA QUE SE HACEN CONGRESOS ,COMITES ,ETC SI YA ESTATODO PACTADO? UNA PENA !!!!!!!!!!!!!

  • #14 pepito 26/02/12 03:57

    Sr. Lambán: Si no pone Usted orden en el Ayuntamiento de Ejea, cómo va a ponerlo en Aragón.

  • #13 legionario 26/02/12 00:50

    JAJAAJ LAMBAN RENOVACION IGLESIAS RENOVACION ALMUNIA RENOVACION BELLOCH RENOVACION, BLASCO RENOVACION ,JIMENO RENOVACION, LOS DE HUESCA RENOVACION LOS DE TERUEL RENOVACION . SIEMPRE LOS MISMOS DESDE HACE 30 AÑOS ESTO ES RENOVACION

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza