Funerales privados por los seis fallecidos

El Gobierno de Aragón ha facilitado las identidades de las víctimas del accidente de helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa.

Los funerales por los seis fallecidos este sábado al estrellarse un helicóptero contra incendios en la provincia de Teruel serán privados, mientras que el Gobierno de Aragón tiene previsto celebrar un acto oficial en recuerdo de las víctimas, el próximo martes, han informado fuentes del Ejecutivo.


Los fallecidos son el piloto de la nave, un agente de protección de la naturaleza y cuatro miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa (Teruel), todos ellos residentes en la provincia de Teruel --en Alcañiz, Andorra y Más de las Matas--, salvo el piloto, que vivía en Manresa (Barcelona), y que tenían entre 24 y 40 años.

Las identidades:


Los nombres de los fallecidos son Angus Thomson. G, de 35 años, natural y residente en Alcañiz;

José Ramón Millán Salafanca, de 24 años, natural y residente en Alcañiz.

También natural de Alcañiz, aunque residente en Andorra era Francisco Javier Benaque, de 33 años.

Otra de las víctimas es Esteban Galve, de 35 años, nacido en Alcañiz y residente en Andorra (Teruel)

El piloto del helicóptero siniestrado es Albert B, de 38 años, residente en Manresa (Barcelona)

El Agente de Protección de la Naturaleza muerto en el accidente, de 40 años, es Rafael Andreu Omella, nacido en Torre de Arcas y residente en Más de las Matas.

El único superviviente es Ángel Aznar C., de 39 años, natural de Zaragoza residente en Ladruñán-Castellote


Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al depósito de cadáveres del cementerio de Teruel y este domingo se están realizando las autopsias.


Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que el objetivo es «hacer lo mejor para las familias», de forma que las autopsias se van a realizar con la mayor celeridad posible, pero especialmente con la máxima "seguridad".