Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHUNTA ARAGONESISTA

Nieves Ibeas afirma que no optará a la reelección como presidenta de CHA

Según ha explicado durante el Comité Nazional de los aragonesistas, a partir de ahora se centrará en la portavocía del grupo CHA en las Cortes de Aragón.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/12/2011 a las 21:37
Etiquetas
1 Comentarios
Nieves IbeasEFE

La presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, ha anunciado que no optará a la reelección de su cargo en la Asamblea Nacional que el partido celebrará del 10 al 12 del próximo mes de febrero en Zaragoza.

La Asambleya Nazional, máximo órgano de decisión de CHA, en la que participan delegados y delegadas de todas las comarcas para debatir sobre los Estatutos, el Reglamento de Organización y la Ponencia Política, elegirá a los miembros del Comité y Consello Nacionales, así como a la Presidencia del partido.

Ibeas ha decidido no presentarse a la reelección con el fin de incorporar a nuevas personas en puestos de máxima responsabilidad y centrar sus esfuerzos en la portavocía del grupo CHA en las Cortes de Aragón, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Durante el Comité Nazional celebrado este sábado, Nieves Ibeas ha agradecido a todos sus compañeros la gran labor realizada en estos cuatro años, que les ha permitido volver a tener un representante en el Congreso de los Diputados.

Ibeas ha destacado al éxito que supone haber merecido la confianza de la sociedad aragonesa en las últimas elecciones, en un momento "especialmente difícil" en el que la crisis económica, social y política es la nota dominante.

"Estamos de nuevo en Madrid, en el Congreso de los Diputados, para hablar de Aragón, para llevar las propuestas de nuestra tierra y para defender los intereses de nuestro País. Es un premio a nuestro esfuerzo y es también un pequeño homenaje a José Antonio Labordeta", ha señalado Nieves Ibeas.

La presidenta de CHA ha reconocido haber sido "un auténtico privilegio" ser la cabeza visible de CHA pero "ha llegado el momento de demostrar que no se tiene apego a ningún cargo y que es necesario incorporar a nuevas personas en puestos de máxima responsabilidad y sé que hay gente muy bien preparada para asumir estos retos", ha subrayado.

En el transcurso del Comité Nazional, el recién elegido diputado en el Congreso, Chesús Yuste, ha señalado que la reapertura del Canfranc, la clarificación de la postura del PP ante el trasvase del Ebro, los desdoblamientos de carreteras como la N-II y la N-232, y los compromisos del nuevo gobierno con Aragón figurarán en su primera intervención en la sesión de investidura del próximo lunes en el Congreso.

En la reunión también se han valorado los recién presentados Presupuestos de Aragón para 2012 y los alcaldes y concejales de CHA han mostrado "su enorme preocupación" por los recortes que se avecinan y por la falta de transferencias para financiar los servicios públicos, y han exigido que el Gobierno de Aragón mantenga sus compromisos.

Por otro lado, CHA celebrará este domingo el homenaje a Juan de Lanuza, Justicia de Aragón asesinado el 20 de diciembre de 1591 por orden de Felipe II.

En este acto y, en coincidencia con el 75 aniversario del Congreso de Caspe en el que se redactó el primer Estatuto de Autonomía de Aragón, impartirá una charla el Patrono de la Fundación Gaspar Torrente y Director Técnico de relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Antonio Peiró Arroyo.

El acto incluirá la presentación en Zaragoza de la recientemente recuperada bandera del Consejo de Aragón, a cargo de su actual propietario, el coleccionista barcelonés, Rubén Martínez Pratas.


  • julen18/12/11 00:00
    ...para lo que has conseguido en el partido lo mejor es que te largues con el maestro...adios adios...has creado mas familias en cha que las que hay en el gancho





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual