Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA HÍDRICA

Ibeas: "En el momento en que dejemos de presionar habrá trasvase"

La presidenta de CHA ha indicado que el PP del arco mediterráneo tiene más peso que el aragonés y como ejemplo ha aludido al apoyo al Corredor Mediterráneo.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 26/10/2011 a las 14:27
5 Comentarios

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha afirmado este miércoles que "en el momento en que dejemos de presionar habrá trasvase" del río Ebro.

En rueda de prensa, Nieves Ibeas ha asegurado que "si el PP puede trasvasar, trasvasará" porque "es una cuestión de principios, de genes políticos", tras lo que ha considerado que "la ciudadanía tiene en su mano decidir si quiere dar la batalla" contra el trasvase.

Ibeas ha mencionado las declaraciones sobre el trasvase realizadas por el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha afirmado que no habrá trasvase del Ebro. "A lo mejor está soñando porque el que ha sacado el tema es el PP, que no nos cuente historias".

La presidenta de CHA ha indicado que el PP del arco mediterráneo tiene más peso que el aragonés y como ejemplo ha aludido al apoyo al Corredor Mediterráneo. "Vale ya de tonterías", ha dicho.

La dirigente de CHA ha criticado la exhibición de lemas trasvasistas a través de medios de comunicación públicos y ha lamentado "el grado de laxitud" que existe al respecto.

Del PAR, Nieves Ibeas ha dicho que "no se caracteriza por sus principios, sino más bien por su interés" y ha añadido que "lo del PAR es de traca, como siempre", en alusión a las declaraciones del presidente del partido, José Ángel Biel, quien ha señalado que ni el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ni la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, expresan ahora su apoyo al trasvase.

"Esto no es un acto de fe, es una cuestión política, y lo sabe bien Biel", ha continuado Nieves Ibeas, quien ha señalado que "sabe que se alía a un partido trasvasista" y le ha exigido "que se deje de darle vueltas a la noria" porque el juego del PP "es muy claro".

Ibeas ha recordado que el Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero aprobó dos Reales Decretos Leyes para detraer aguas del Ebro con destino a Cataluña. "Ahora prefieren hablar de transferencia" de agua, ha dicho.


  • dano27/10/11 00:00
    Ibeas, Ibeas...el caso es que me suena, pero no se de que.
  • Anda que26/10/11 00:00
    No se preocupe, que ya presionarán los catalanes, ellos son los primeros que no quieren que el delta del Ebro sufra por falta de agua. En cuanto a Ud. me parece una oportunista. No se desgaste por Dios con este tema, si es que tiene otro, hágalo saber.
  • q26/10/11 00:00
    Y si presionamos, también. No tengáis esperanza. Otra cosa será que se haga con más ó menos agresividad para Aragón . Repito, reine quien reine en España se nos llevarán el agua del Ebro.
  • Mandan huevos (de gallina)26/10/11 00:00
    Resulta que su partido es el que esta metiendo palos en las ruedas de las obras del Pacto del agua. Esta chica hace días que ha perdido el norte si ha sabido alguna vez donde esta
  • mañica26/10/11 00:00
    Pues la solucion... seguir presionando sra. Ibeas, de todas formas mas vale que se dedique a presionar que a otras cosas, por que cada vez que quiere hacer algo, es para meter la pata como darle el ayuntamiento al sr. Belloch, osea que siga presionando por lo menos no causara mas daños.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual