METEOROLOGÍA

Huesca y Teruel, en alerta por nevadas y viento

El lunes se activará la alerta amarilla (peligro para determinadas actividades) por nieve y viento en las dos provincias. El Norte peninsular permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos.

Los fuertes vientos costeros pondrán este lunes en alerta meteorológica naranja (riesgo importante) a Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Cantabria.


En la mayoría de estos territorios se espera también mar de fondo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.


Se activará, además, la alerta amarilla (peligro para la ejecución de determinadas actividades) por nevadas y viento en Huesca, Teruel, Navarra, Castellón y Valencia.


En el caso de la provincia de Huesca se prevén hasta cinco centímetros de nieve en el Pirineo oscense, la mitad de la que se espera en el Pirineo navarro (diez centímetros).


Sufrirán rachas de viento de hasta 70 kilómetros amplias áreas de Huesca, Teruel, Castellón y Valencia.


El día 3, martes, los vientos costeros pondrán en alerta naranja y/o amarilla a toda la comunidad autónoma canaria; Cantabria; A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.