Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bomberos de la provincia de Huesca

Suárez insiste en que la provincia de Huesca quedaría bien cubierta con 5 ó 6 parques de bomberos

El consejero ha puntualizado que "con independencia de eso, podrían existir subparques en las zonas de montaña para reducir los tiempos de atención al ciudadano"

Europa Press. Huesca Actualizada 13/02/2012 a las 19:26
15 Comentarios
El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio SuárezHA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado durante su visita a la Comarca de La Ribagorza, que "con cinco o seis parques de bomberos podría ser suficiente para cubrir la provincia de Huesca".

Suárez ha puntualizado que "con independencia de eso, podrían existir subparques en las zonas de montaña para reducir los tiempos de atención al ciudadano" y ha añadido que "no parece necesario que cada cabecera de Comarca tenga un parque de bomberos por el mero hecho de ser cabecera de Comarca".

El consejero ha recordado que el Departamento de Política Territorial e Interior está trabajando en un proyecto de Ley que resuelva las deficiencias del servicio en la provincia de Huesca, deficiencias que, a su juicio, "vienen derivadas del hecho de que la gestión no sea provincial lo que provoca desajustes".

Preguntado por la posibilidad de que los pequeños municipios se vean abocados a ceder la prestación de algunos servicios a las Comarcas, el consejero ha recordado que el 71 por ciento de los 731 municipios aragoneses tienen menos de 500 habitantes. Eso, ha dicho el consejero, "obliga a buscar fórmulas para la prestación de servicios".

Suárez ha precisado que "no estoy de acuerdo con que se obligue a los municipios a acceder la prestación de sus servicios a las Comarcas. Ahora bien, si es una decisión voluntaria por falta de recursos humanos o materiales, puede ser una alternativa a tener en cuenta".

En su visita a la comarca de la Ribagorza, Suárez ha apostado por lograr que todos los aragoneses tengan los mismos servicios con independencia del lugar en el que residan. Además, el consejero ha recordado que "tenemos que trabajar todos en la misma dirección para conseguir generar empleo productivo, un empleo que en La Ribagorza está ligado al turismo".

Además, ha aprovechado para recordar que el Gobierno de Aragón está realizando un "gran esfuerzo presupuestario" para mantener la financiación incondicionada a los municipios y las comarcas. Según ha dicho, "el Gobierno entiende el papel vertebrador que tienen las Comarcas y los Ayuntamientos".

Suárez ha puntualizado que el recorte del 9% correspondiente al traspaso de funciones y servicios a las comarcas puede quedar muy laminado en el debate de las enmiendas que se han presentado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.


  • lisensiado17/02/12 00:00
    Descontento, sabes que te pueden denunciar por intrusismo laboral?. Estais dejando muchas perlas en los comentarios y en los foros por bocazas. (Una cosita se escribe GENTE con G no con J). Sacate el graduado, que no podrás opositar si salen plazas.
  • lisensiado17/02/12 00:00
    DESARROLLAR, aprende a escribir.
  • descontento17/02/12 00:00
    Lisensiado, puede que me falte cultura pero me sobra lo que vosotros no llegareis a tener nunca, dedicación y ganas de trabajar.Lo de denunciar y exigir es lo que más os motiva.Derechos todos, obligaciones pocas.
  • Javi16/02/12 00:00
    DESCONTENTO que risa que me das y que pena que haya gente como TU defendiendo lo peor para los ciudadanos y lo mejor para vuestro gremio de usurpadores de puestos de trabajo. No tienes ni idea de lo que es ser bombero, caradura.
  • papanatas16/02/12 00:00
    primerizo, quién critica a los bomberos voluntarios????? Lee bien los comentarios, porque no veo ninguna critica hacia los bomberos voluntarios. Es más, desde mi punto de vista,si se profesionalizan los servicios de extinción de incendios en la provincia de Huesca, se tendran que apoyar seguramente por bomberos voluntarios. Las criticas van dirigidas hacia esos operarios que cobran por las guardias y se hacen llamar voluntarios. Quién ha nombrado lo tiempos de respuesta???( no "tiempos de salida" ) Pero ya que los nombras, ya te digo yo que ninguna comarca de la provincia de Huesca tiene unos tiempos de respuesta adecuados las 24 horas del dia los 365 dias del año,ni siquiera la del somontano. Para tu información en el somontano hay una agrupación de Protección Civil, no de bomberos voluntarios.
  • descontento16/02/12 00:00
    Javi y papanatas parece que os habeis molestado, no ? Lo peor para los ciudadanos son jente como vosotro que solo os molesta que haya jente que desarroye las mismas tareas que vosotros, sin pesar solo en los 1.800 euros por currar 72 ó 73 dias al año.Yo soy "gratificado" y le dedico más horas y dias que vosotros"PROFESIONALES". 24Horas los 365 dias del año, y pernoctando en el parque, que vosotros ni eso. Y tu Javi me llamas caradura....Vividores.Para dias teneis consorcio ilusos...
  • papanatas15/02/12 00:00
    Carlos,te informo que bomberos a 8 horas ya hay, concretamente en zaragoza, y funcionan divinamente. También te digo que los turnos de 24 horas, no los establecen los bomberos. estos turnos los estblecen las administraciones,ya que resulta más fácil dar este servicio con muchas menos complicaciones para la administración.
  • papanatas15/02/12 00:00
    descontento, veo que no quieres responder a la pregunta. Solo dime en que te basas para decir que estos servicios funcionan bién??? Que cubren perfectamente las necesidades de la comarca??? No será que lo se cubre es tu propio interés??Ah, tranquilo que no serán todo bomberos profesionales,lo de subparques me suena a parques de bomberos voluntarios,pero voluntarios de los buenos, es decir, de los que no cobran ni un duro,