Huesca

Precaución en quemas rastrojos

La comarca de la Hoya de Huesca pide a la ciudadanía que extreme la precaución en la quema de rastrojos y mejore el mantenimiento de las chimeneas dado que en los últimos diez días el servicio de protección civil ha incrementado el número de intervenciones debidas a incendios forestales y en viviendas.


El pasado fin de semana los bomberos de la Hoya atendieron cinco llamadas de las que tres estaban motivadas por incendios en chimeneas y dos por incendios forestales.


Para evitar estas situaciones, la comarca solicita a la población que extreme la prudencia y tome conciencia de las graves consecuencias que pueden tener estos comportamientos.


Asimismo, recuerda en un comunicado que la quema de rastrojos precisa de la obtención de un permiso especial que, en todo caso, habilita para la realización de esta actividad en horas de sol y nunca en los días con viento.


Además, aconseja realizar la limpieza y mantenimiento de las chimeneas, procediendo a deshollinar de forma periódica el tiro y evitando el uso de materiales de combustión de llama alta como cartones y similares que puedan hacer prender el hollín acumulado en la chimenea.