Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Precaución en quemas rastrojos

Efe. Jaca Actualizada 07/02/2012 a las 11:12
5 Comentarios

La comarca de la Hoya de Huesca pide a la ciudadanía que extreme la precaución en la quema de rastrojos y mejore el mantenimiento de las chimeneas dado que en los últimos diez días el servicio de protección civil ha incrementado el número de intervenciones debidas a incendios forestales y en viviendas.

El pasado fin de semana los bomberos de la Hoya atendieron cinco llamadas de las que tres estaban motivadas por incendios en chimeneas y dos por incendios forestales.

Para evitar estas situaciones, la comarca solicita a la población que extreme la prudencia y tome conciencia de las graves consecuencias que pueden tener estos comportamientos.

Asimismo, recuerda en un comunicado que la quema de rastrojos precisa de la obtención de un permiso especial que, en todo caso, habilita para la realización de esta actividad en horas de sol y nunca en los días con viento.

Además, aconseja realizar la limpieza y mantenimiento de las chimeneas, procediendo a deshollinar de forma periódica el tiro y evitando el uso de materiales de combustión de llama alta como cartones y similares que puedan hacer prender el hollín acumulado en la chimenea.


  • rivares12/02/12 00:00
    nines me rio de tu comentario apestas a bombero funcionario por que profesional no lo seras en tu vida,todos los parques de la provincia tienen voluntarios,si no fuera por ellos estarian los perrofalutas (algunos pero la gran mayoria) que habeis aprobado una oposicion que os han enseñado a aprobar,eso de haceros llamar profesionales es una gran metafora,por que no teneis la mayoria ni idea de lo que haceis,por que os ponga en la nomina bombero os creeis dioses y no lo sois,recuerda que los servicios se crearon con voluntarios y brigadas municipales y ahora llegais vosotros a cambiar todo si no os gusta os pirais es asi de facil,y otra cosa mas respeto a los bomberos de la comarca y a sus voluntarios seguro que han estado en mas intervenciones que tu y son mucho mas profesionales que los que soleis escribir por aqui .
  • BOMBERO VOLUNTARIO DE ALMUDEVAR08/02/12 00:00
    En Almudevar que es comarca el 1 de mayo 22 años como parque de bomberos.
  • nines08/02/12 00:00
    Carlos tienes toda la razón del Mundo. En la Comarca no hay bomberos.Hay 4 pobres que los han examinado de temario de bomberos,les han valorado su experiencia profesional como bombero en otras administraciones que si lo han sido, les han exigido carnés de camión,les han hecho unas pruebas físicas, los han hecho subirse a una escalera de bomberos y pasar por un tubo para demostrar la ausencia de vértigo y claustrofobia, los han examinado sobre el conocimiento de la comarca, los visten de bomberos, les hacen llevar camiones de bomberos y trabajar como bomberos en condiciones precarias pero no lo son. Tienen que tratar con voluntarios que casi nunca aparecen y que mejor que no lo hagan,con bomberos de Huesca que cada vez que tiene un servicio en la ciudad los deja vendidos y solos porque no acuden,con un sueldo bastante precario, con 150 horas mensuales pegados a un móvil sin poder salir ni de su casa .Esa es la vergüenza de administración que los gestiona, incluida la de antes, que tb lo permitió y lo propició. Vete al organigrama de la comarca y ahí tienes a todos los responsables de esta situación.
  • _Forestalillo_07/02/12 00:00
    Tiene guasa la cosa, que en este tiempo haya incendios forestales..... Y solo hay un unico culpable.... que es el hombre. Señores!!!! Un poco de sentido comun por favor.
  • Carlos07/02/12 00:00
    Primera noticia que tengo de que haya bomberos en la Comarca de la Hoya. Supongo que se referirá a los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, no?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual