Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Descarta el ERE temporal

Monzón prevé amortizar 7 empleos en el Ayuntamiento

Desde el Consistorio dicen que vez del ERE que podría haber afectado a 29 trabajadores, "se esté hablando de una propuesta que podría afectar a 7 personas".

Efe. Jaca Actualizada 21/02/2012 a las 17:30
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) no llevará a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal anunciado el pasado mes de enero aunque sí prevé la amortización de siete plazas entre otras medidas de ahorro en capítulo de personal.

Así lo han indicado fuentes municipales tras la reunión celebrada entre el Ayuntamiento y el Comité de Empresa que, en un comunicado, ha valorado que en vez de este ERE que podría haber afectado a 29 trabajadores "se esté hablando de una propuesta que podría afectar a siete personas".

El próximo 29 de febrero se llevará cabo una nueva reunión entre ambas partes para tratar de alcanzar un acuerdo, según las fuentes.

Tras la reunión de hoy, el Comité ha hecho público un comunicado en el que señala que han sido aceptadas por la Corporación "parte" de las medidas de reducción en determinadas partidas presupuestarias que planteó con el fin de evitar la pérdida del empleo.

Asimismo, asegura que el Ayuntamiento mantiene las medidas de ahorro en capítulo de personal que, sumadas a las nuevas propuestas planteadas, "implicaría la pérdida de empleo de siete trabajadores".

El Comité, en el que están representados UGT, CC. OO., CSIF y CSL, agrega que la negociación "sigue abierta" y que seguirán trabajando para que el impacto sobre el empleo público sea "el mínimo" y mantener todos los puestos de trabajo posibles.


  • chiquitito22/02/12 00:00
    Anda que no se podrían amortizar puestos de trabajo en los Centros Civicos y en el Seminario de gente que hay con NULA carga de trabajo y NULA responsabilidad.
  • ferran21/02/12 00:00
    ¿un millon de euros siete plazas? me lo expliquen, por favor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual