Huesca

Tres detenidos por varios robos con fuerza en casas y comercios

Se les imputan robos en un centro de estética y en un centro médico de Huesca y en una vivienda de la localidad de Robres.

La Policía Nacional de Huesca detuvo a tres persnas fueron detenidas el psaado martes, dos varones, G.M, de 22 años de edad, y W.Y.P.S., de 23, y una mujer, J.I.P.P., de 26, como presuntos autores de diversos robos en pisos y establecimientos comerciales.


Al parecer, G.M. se dedicaba a realizar pequeñas reparaciones en domicilios y locales, y aprovechaba esta circunstancia para sustraer las llaves de los mismos y entrar posteriormente en los pisos y locales al objeto de apropiarse de dinero, joyas, ordenadores y otros efectos de valor. Las joyas y el oro eran después vendidas en establecimientos de compra venta de oro de esta localidad por parte de su esposa, J.I.P.P., y del primo de esta, W.Y.P.S.


En el registro domiciliario, la Policía halló ordenadores y cosméticos sustraídos en un Centro de Estética de Huesca, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.


Las investigaciones policiales les imputan otro robo en un Centro Médico de esta localidad donde sustrajeron en dos ocasiones 1.000 euros en efectivo, así como el robo en una vivienda de la localidad de Robres (Huesca), donde se apoderaron de oro y joyas por valor de 50.000 euros.


Los tres detenidos han pasado a disposición judicial este jueves, mientras que por parte de la Comisaría de Huesca prosiguen las gestiones tendentes a determinar su posible participación en otros hechos delictivos similares en Huesca y provincia.