Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta

Música tradicional, pasacalles y una exposición animarán el Carnaval en Huesca

La fiesta a pie de calle dará comienzo con la celebración del ‘jueves lardero’.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 15/02/2012 a las 08:38
0 Comentarios
De izquierda a derecha, el cartel de este año, junto con el cartel infantilAYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca presentó este martes en el Centro Cultural del Matadero los actos del Carnaval, que darán comienzo este miércoles por la noche en dicho espacio, con la actuación a las 22.30 del grupo ‘folk’ estadounidense, Rivulets. Este jueves comenzará a notarse la fiesta a pie de calle con la celebración del jueves ‘lardero’. Para este día está prevista, a partir de las 19.30, en la plaza de Luis López Allué, la actuación del grupo ‘Os Gaiters de Tierra Plana’. Se repartirán además longaniza y chorizo entre los asistentes.

El sábado, por otra parte, será el momento del desfile, pero antes, sobre las 17.30, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil en el colegio de Salesianos. Sobre las 18.00 dará comienzo el pasacalles, con la participación del grupo de percusión Asambaos, de Binaced, la Charanga Bandiez, la Factoría de Percusión Ciudad de Huesca y la Charanga ‘El Pincho’. La cabalgata partirá de la avenida de Monreal, para recorrer después el Coso Alto y los Porches de Galicia. El recorrido finalizará en la plaza de Navarra, donde tendrá lugar el concurso de disfraces, cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles.

Los interesados todavía pueden dirigirse al Centro Cultural del Matadero, para inscribirse en las modalidades infantil o adulta, ya sea en solitario o como comparsa. Los premios oscilan entre los 100 euros a los mejores y más originales disfraces y los 600 euros para las comparsas mejor ataviada y más original. El jurado estará formado por la concejal de Fiestas, Gemma Allué, representantes de los grupos políticos municipales, las peñas recreativas, Ibercaja, la Pirotecnia Oscense y Caja Inmaculada. Las bases completas pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Huesca.


Concurso de carteles

Hasta el 26 de febrero puede visitarse además la exposición de las obras presentadas este año al concurso para elegir el cartel de este año y que ganó, en la modalidad de adultos, la estudiante de la Escuela de Arte oscense, Susana Izquierdo. Fue con su trabajo ‘Las formas del Carnaval’. En total, se presentaron cerca de una treintena de trabajos. El premio al mejor cartel infantil fue para María Borrás, alumna de cuarto curso de Primaria del colegio Pedro J. Rubio. El presupuesto del Carnaval oscense de este año es similar al del pasado y asciende a algo más de 17.000 euros.


A las actividades programadas por el Ayuntamiento oscense se une además la actuación del dúo zaragozano Amaral, pasada la medianoche del sábado en el Palacio de Congresos, que organiza la peña Alegría Laurentina y que ha agotado ya las entradas.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual