Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Con quemaduras graves

El anciano herido en el incendio de su casa en Huesca, en la UVI

Se trata de un hombre de 81 años que quedó atrapado por las llamas en su casa. Vivía solo, intentó apagar el fuego con cubos de agua sin éxito.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/02/2012 a las 21:36
0 Comentarios
Incendio en la calle de San FélixRAFAEL GOBANTES

La persona herida en el incendio de una vivienda en Huescase encuentra ingresada en estado grave, en la UVI del Hospital San Jorge debido a las quemaduras que ha sufrido. Se trata de un hombre de 81 años que quedó atrapado por las llamas en su casa.

El fuego se inició a las 23.30 de este martes en una vivienda, situada en el número 2 de la plaza de San Félix, próxima al centro de la ciudad.

Por el momento, las causas todavía se desconocen, aunque los servicios de emergencia apuntan que pudo deberse a una estufa o un hogar de leña. El anciano, que vivía solo, intentó apagar el fuego con cubos de agua sin éxito.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba rodeada por las llamas y tuvo que ser evacuada por la puerta trasera y trasladada en UVI móvil al Hospital San Jorge de Huesca, donde sigue ingresado en la UVI con quemaduras de carácter grave.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana que posibilitó la rápida actuación de los bomberos y de la policía local salvando la vida de la persona atrapada.

Solano ha indicado que "la colaboración ciudadana fue importantísima porque en el momento que vieron el incendio llamaron a los servicios de emergencia, quienes se personaron en el lugar del incendio en poquísimos minutos, lo que permitió salvar la vida del hombre. Si hubieran tardado un poco más, en estos momentos, tendríamos que hablar de consecuencias más graves".

Además, varios vecinos de casas próximas también fueron desalojados por motivos de seguridad y fueron acogidos en un primer momento en viviendas de otros vecinos.

Según Solano "la ciudadanía se portó de una manera estupenda y les acogieron en sus casas. Pasado un tiempo, se les permitió entrar a sus viviendas para recoger enseres, sobre todo medicinas, ya que se trataba de personas mayores. En su mayor parte, decidieron pasar la noche en casas de familiares".

Desescombro

El Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando en la retirada de escombros y limpieza del solar. Por cuestiones de seguridad, ha sido necesario derribar la parte trasera de la casa y la escasa estructura que quedaba en pie. El peso de los escombros ha terminado por ceder una parte del suelo, por lo que se ha visto afectada una bodega situada en la parte inferior de la vivienda incendiada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, quiere agradecer la intervención en materia de seguridad y control que están prestando la Polícía Local, Bomberos de Huesca y equipo técnico de las áreas de Servicios Generales y Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual