Vandalismo en Huesca

Detenidos un joven y una menor por destrozos a un semáforo urbano

Se les imputa un delito de daños al mobiliario urbano por un importe aproximado de 500 euros.

Un joven de 19 años y una menor han sido detenidos como presuntos responsables de los daños causados a los anclajes de un semáforo urbano ubicado en una de las zonas de marcha de Huesca.


Según ha informado la Policía Local, los presuntos autores del destrozo son Víctor P.R., de 19 años y domiciliado en Monzón, y la menor Karen L·L., quienes estaban a su vez acompañados por otros cuatro jóvenes que también han sido identificados por los agentes.


A los supuestos autores de estos hechos se les imputa un delito de daños al mobiliario urbano por un importe aproximado de 500 euros.


Por otra parte, un menor de edad fue sorprendido por agentes policiales mientras realizaba pintadas con un spray fluorescente en una fachada de un edificio público situado en el barrio del Perpetuo Socorro, cuya limpieza ha sido presupuestada en 121 euros.


Según las citadas fuentes, al tratarse de un menor, las sanciones por estos hechos, que se sitúan entre los 250 y 700 euros, pueden ser sustituidas por trabajos para la comunidad, mientras que los padres son los responsables civiles subsidiarios de los daños causados.