Huesca

Un carnaval "participativo y sin incidentes"

La concejal de fiestas de Huesca, Gemma Allué, valoró muy positivamente el transcurso de los actos.

Decoración de los comercios de la calle Goya
Adiós a un carnaval "participativo y sin incidentes"
JAVIER BLASCO

Un carnaval "muy participativo y sin incidentes". Esa es la valoración que ha realizado la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, después de un fin de semana en la que la música, los disfraces y la diversión han tomado la ciudad. "Cabe destacar la participación de los colegios que han presentado sus comparsas", señaló la edil oscense, "la participación ha sido muy elevada, tanto en lo que se refiere a la cabalgata del sábado como al público que asistió a verla y que abarrotó las calles por las que transcurría el recorrido".


El mismo éxito tuvo, asimismo, como aseguró la concejal oscense, la celebración del ‘jueves lardero’ en la plaza del mercado, que incluyó el reparto de embutido y la actuación de ‘Os Gaiteros de Tierra Plana’. "No se han registrado incidentes de ningún tipo. Todo transcurrió con total normalidad y además, se ha implicado gente de todas las edades", manifestó Gemma Allué.

Entre Bollywood y los galos

La comparsa formada por los clubes de tiempo libre oscenses, con el lema ‘1, 2, 3 Potato otra vez’, fue así la ganadora en la modalidad infantil con le premio a la más numerosa, mientras que la más original fue la de la Amypa del colegio El Parque con ‘Sobrevolando el parque’ y la mejor ataviada, otra Amypa, la del colegio Pedro J. Rubio con ‘Esto es Bollywood’. En cuanto a las comparsas de la modalidad de adultos, los ganadores fueron, de nuevo, lo miembros de la Amypa del Pedro J. Rubio con ‘Esto es Bollywood’, como la más numerosa, el grupo de Silvia Barrio y su ‘Juego de niños’ fue la mejor ataviada y la más original, los Amigos del Barrio de los Olivos con ‘Los galos se doparon antes’.


El concierto de Amaral contó, por otra parte, con más de 2.500 espectadores en el Palacio de Congresos de la capital oscense, con todas las entradas vendidas.