Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Podemos Huesca niega la legitimidad al acuerdo de los "salones de té" de la "cúpula zaragozana" con Ahora en Común

Para la formación morada "alguien desde Zaragoza esta empeñado en destruir Podemos en Huesca".

Actualizada 03/11/2015 a las 21:24
Etiquetas

Podemos Huesca ha negado este martes la legitimidad al acuerdo alcanzado por la "cúpula zaragozana" con Ahora Alto Aragón en Común, en "los salones de té" para "regalar" un posible diputado al Congreso de esta provincia "desde Zaragoza".

En una nota de prensa, Podemos Huesca ha recordado que "el pacto negociado a oscuras" fue aprobado días atrás en Binéfar por 30 personas y ratificado por 101 miembros de Ahora Alto Aragón en Común este lunes, aunque solo el censo de la formación morada en esta provincia se eleva a 1.631 personas.

Podemos Huesca se ha quejado de que la dirección autonómica se haya negado a hacer una votación con el censo oficial y, sin embargo, acepte lo que han manifestado 30 personas en la asamblea de Binéfar. "La respuesta es clara. La cúpula zaragozana de Podemos Aragón, no ha encontrado otra forma mejor de saltarse a la torera la democracia colocando con calzador a quien les ha dado la gana y evitando de este modo que Marie Calvo, con nada más y nada menos que 3.706 votos, sea la número 1 por Huesca".

Han agregado que, en las primarias estatales celebradas en julio, Marie Calvo fue la más votada en el Alto Aragón, de un total de 50 aragoneses y la dirección autonómica "se inventó para la provincia de Huesca una candidatura", Ahora Alto Aragón en Común.

A juicio de los miembros de la formación morada en esta provincia, "alguien desde Zaragoza esta empeñado en destruir Podemos en Huesca y la ilusión de los oscenses", pero "no se pueden tirar a la basura la decisión de miles y miles de votantes de Podemos con la decisión de unas pocas decenas de votos".

"Todo esto, nos parece vergonzoso, bochornoso, antidemocrático, y posiblemente algo mucho más preocupante", ya que "nos enfrentamos directamente un fraude electoral a nivel interno de nuestra organización".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual