Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los oscenses pasean por los últimos 120 años de la mano de HERALDO

La exposición con las portadas más emblemáticas puede verse esta semana en el Coso Bajo. 

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 03/11/2015 a las 08:41
Etiquetas
Los oscenses contemplan la exposición de los 120 años de HERALDO.Rafael Gobantes

Desde la inauguración del pantano de la Peña en el año 1913 a la muerte de Franco en el 75 o la tragedia de Biescas, más recientemente. Estos sucesos, marcados en el recuerdo de la mayoría de aragoneses, son protagonistas de algunas de las portadas más emblemáticas del HERALDO DE ARAGÓN, que hasta el próximo 8 de noviembre pueden verse a gran tamaño en una exposición en el Coso Bajo de la capital oscense.

La muestra ya se expuso entre el 14 de septiembre y el 4 de octubre en Zaragoza, y llega ahora a Huesca para festejar el 120 aniversario de HERALDO. En total, 25 cubos con cuatro portadas en cada uno, que suponen un recorrido cronológico por la historia tanto de la región como del país, e incluso del mundo, que se extiende desde las Cuatro Esquinas hasta la calle Sancho Ramírez, frente a la sede del periódico en la ciudad, ubicada en el número 28 del Coso Bajo.

Durante todo el pasado fin de semana, coincidiendo con la inauguración de la misma, han sido numerosos los oscenses que han recorrido el centro de la ciudad y se han detenido para repasar esta representación de su historia. Incluso este lunes, y pese al desapacible día, algunos se paraban resguardados bajo sus paraguas.

Las portadas se ordenan de manera cronológica, comenzando en la zona más próxima a la calle de Sancho Ramírez, donde se encuentra el primer número que publicó HERALDO, el viernes 20 de septiembre de 1895. Con ese ejemplar, que costaba 5 céntimos, se inicia un recorrido hasta el 31 de octubre de 2014, con el regreso de la tabla gótica de Benabarre desde Cataluña hasta Lérida.

Además de repasar la historia que en ella se ha ido narrando, la exposición permite también contemplar los cambios de diseño que ha ido experimentando la publicación a lo largo de estos años y la evolución de las técnicas de impresión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual