Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Policía Local de Huesca imparte charlas sobre seguridad vial a alumnos de Magisterio

​Entre los asuntos que se abordaron en la ponencia figuran la evolución del uso de la bicicleta en las ciudades.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/11/2015 a las 19:30
Etiquetas

El inspector de la Policía Local de Huesca, Miguel Ángel Pascual, en colaboración con el profesor Carlos Castellar Otín, ha impartido una charla sobre seguridad vial a los alumnos de cuarto curso de Magisterio de Educación Física, de los estudios de Grado de Maestro para Educación Primaria del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

La conferencia tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y se enmarcó en la asignatura de Actividades Físicas en el Medio Natural, dentro de los contenidos relativos al uso de la bicicleta en el medio urbano.

La colaboración de la Policía Local de Huesca y la Universidad de Zaragoza consistió en una clase práctica con 38 alumnos en la que recorrieron las calles de la ciudad y analizaron los puntos conflictivos o susceptibles de mejora en la circulación por el carril bici y las denominadas vías pacificadas.

Después, los estudiantes asistieron a la ponencia en la que se analizaron estos puntos a través de las imágenes recogidas en la práctica.

Entre los asuntos que se abordaron en la ponencia figuran la evolución del uso de la bicicleta en las ciudades, la normativa actual, el uso de la bicicleta en zona urbana con niños de Educación Primaria, el caso de la ciudad de Huesca con respecto a otras ciudades en el uso de la bicicleta y las previsiones de futuro sobre la bicicleta en las ciudades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual