Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca considera "complicado" el inicio de curso

Ha pedido a la Administración educativa "ponerse a trabajar cuanto antes" en varias cuestiones pendientes.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/10/2015 a las 14:42
Etiquetas

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca ha calificado de "complicado" el inicio de curso a causa del cambio de gobierno y ha pedido a la Administración educativa "ponerse a trabajar cuanto antes" en varias cuestiones pendientes.

Entre ellas, la reducción de la jornada lectiva en Secundaria, ya que Aragón es la única Comunidad 21 horas semanales, y que las bajas laborales justificadas no suponga tanta pérdida económica como hasta ahora, además de revisar el decreto de interinos.

El miembro de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca, Juan Seoane, ha precisado que la situación de los interinos es una absoluta prioridad ya que suponen el 25 por ciento del personal docente.

Al respecto, ha indicado que "el decreto de interinos se modificó de forma unilateral" en la anterior legislatura "y ha supuesto una merma importante de los derechos de estos docentes". Otras cuestiones que urge debatir son los criterios para fijar las plantillas en los centros, la libre elección de las jornadas y los planes de formación.

Seoane ha reconocido que la entrada de un nuevo Gobierno autonómico ha servido para mejorar las relaciones y el diálogo. Asimismo, ha habido un adelanto en la contratación del personal interino.

También ha dicho que se ha suprimido el currículo de la LOMCE en Secundaria en la parte que compete a la Comunidad y se trabaja en nuevos criterios para la evaluación en Primaria, además de que se han dotado más becas de comedor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual