Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PP de Huesca propone bajar el IBI para compensar la subida a través de la revisión catastral

El partido también quiere mantener el impuesto de transmisiones y el de licencia para actividades clasificadas.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/10/2015 a las 15:23
Etiquetas

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca propone mantener el impuesto de transmisiones y el de licencia para actividades clasificadas, bajar el IBI para compensar la subida a través de la revisión catastral y habilitar un nuevo tramo para agua y basuras.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en el consistorio oscense, Gerardo Oliván. Esta formación critica las cuentas presentadas por el tripartito PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede al entender que "la progresividad es insuficiente" y que "gastan sin gestionar".

Una de estas propuestas más destacadas pasa por incluir en la nueva tarifa social reducida de agua y basuras una bonificación del 50 por ciento para unidades familiares con cuatro o más miembros cuyos ingresos no superen en 1,5 el IPREM. Además, para conceder esta y las demás bonificaciones piden que se tenga en cuenta, además de la renta, todos los datos del año fiscal en curso.

Con estas modificaciones, los populares aseguran que se mantendrá la recaudación ya que se esperan más ingresos del Estado y la liquidación de 2014 que ahora se cobra es positiva. El PP ha opinado que la propuesta del gobierno municipal demuestra lo que ya avanzaron, "una subida en las tasas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual