El grupo recreacionista montisonense Héroes Legendarios viaja a Hungría

La asociación de reconstrucción histórica de Monzón Héroes Legendarios se desplaza este fin de semana a la ciudad húngara de Eger.

La asociación de reconstrucción histórica de Monzón, Héroes Legendarios, se desplaza este fin de semana a la ciudad húngara de Eger, invitada por las instituciones locales y por la asociación de reconstrucción histórica Egri Vitézlö Oskola.


La expedición montisonense viaja a tierras magiares para estrechar lazos de colaboración con los grupos de recreación húngaros y coordinar proyectos conjuntos. Serán recibidos por los anfitriones y las administraciones locales, y mostrarán los proyectos en los que están trabajando en España, dando a conocer la provincia de Huesca a través de sus manifestaciones históricas. A parte de ello, su cometido allí será participar en el 450 aniversario de la batalla de Eger, una reconstrucción histórica que pretende congregar a miles de recreacionistas venidos de toda Europa del Este y de Centroeuropa.


El grupo montisonense viaja a Hungría para crear sinergias con grupos y administraciones, con objeto de nutrir las próximas recreaciones oscenses y aportar a las mismas una pátina de calidad e internacionalidad, trayendo a tales delegaciones y grupos en futuras reconstrucciones que se proyecten en nuestra provincia.


El grupo de Monzón pondrá especial interés en las fiestas históricas de la comarca del Cinca Medio, pues cree en las reconstrucciones históricas de calidad para enriquecer las fiestas históricas españolas, elevando el nivel cultural y de divulgación, así como el rigor histórico.


Cabe recordar que las reconstrucciones históricas no son obras de teatro ni actividades meramente escénicas, sino que forman parte de una disciplina historiográfica vinculada a la arqueología experimental que implica el estudio e investigación en las fuentes históricas para su fiel reconstrucción (vestuario, calzado, armas, armaduras, arte mueble, útiles, joyas, alimentos, lenguaje, caligrafía, equitación, esgrima, artillería, etc) con fines divulgativos, culturales, turísticos y educativos.


El grupo Héroes Legendarios está detrás de la recreación histórica de los Esponsales entre Ramón Berenguer IV y Petronila, de Barbastro; o las recreaciones históricas de la Feria del Renacimiento de Fonz, así como de la recreación de las Cortes Generales de la Corona de Aragón de 1289 y ‘Encomienda Anno Domini’, enmarcadas dentro del proyecto Monzón Templario; del mismo modo son los productores de las visitas guiadas con recreación histórica al castillo de Monzón (proyecto que ha atraído a casi 4000 personas a la fortaleza del Cinca en sus ediciones de 2014 y 2015); y hacen posible la fiesta histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo; entre otros proyectos. El grupo colabora y participa en recreaciones y fiestas a lo largo y ancho del país, y es reconocido nacionalmente por la investigación y reconstrucción de la caballería medieval entre los siglos XI y XV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión