Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La DGA asumirá la deuda de las plataformas logísticas de Huesca para reactivarlas

La decisión la ha comunicado el consejero de la DGA, Fernando Gimeno al alcalde de Huesca.

Efe. Huesca Actualizada 07/10/2015 a las 20:06
Etiquetas

El Gobierno aragonés destinará más de 200 millones de euros a sufragar la deuda acumulada por las plataformas logísticas de la Comunidad a fin de liberarlas de cargas financieras y posibilitar así un relanzamiento de la actividad empresarial.

La decisión ha sido comunicada hoy por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, Fernando Gimeno, al alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante el transcurso de una reunión mantenida en dependencias del consistorio oscense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha explicado que el acuerdo de pago de la deuda de las plataformas logísticas se sustenta en la reciente aprobación en las Cortes de Aragón de la ley de refinanciación de la Corporación Pública Empresarial de Aragón (CEPA).

Las órdenes de pago de las deudas acumuladas por las plataformas logísticas, que en el caso de la de Huesca asciende a 36,9 millones de euros, fueron firmadas ayer por el consejero.
Según ha explicado el responsable político, la medida permitirá obtener unos tipos de interés más bajos y unos ahorros "espectaculares", y posibilitará un desarrollo más eficiente de las plataformas al no depender de las condiciones impuestas por las entidades financieras.


Por su parte, el alcalde de Huesca ha recordado que el relanzamiento de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) y del Parque Tecnológico Walqa son los "ejes principales" con los que se pretende potenciar el corredor estratégico Huesca-Zaragoza.


Un relanzamiento, ha subrayado, con el que se comprometió ayer el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una reunión celebrada ayer en Zaragoza con el responsable municipal oscense.

Durante el encuentro mantenido en Huesca, el consejero de Hacienda y el alcalde oscense han acordado, además, buscar líneas de financiación europea para mejorar el servicio de abastecimiento de aguas en la ciudad, tanto para potabilización como para depuración.

En relación a este punto, Gimeno se ha referido a las distintas líneas de financiación existentes a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) o del Fondo Social Europeo.
Además, el consejero se ha comprometido a estudiar la petición hecha por el consistorio oscense de cesión del antiguo edificio de los juzgados de Huesca para su habilitación como equipamiento para jóvenes estudiantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual