Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca muestra su rechazo a los malos tratos

Una concentración recordó a las últimas víctimas de la violencia de género. 

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 07/10/2015 a las 21:41
Varias decenas de oscenses se concentraron y leyeron un manifiesto de repulsa contra la violencia de género.Rosa Calvo

Tres claveles rojos colocados sobre el monolito dedicado a las víctimas de violencia de género recordaba a las tres mujeres fallecidas en manos de su pareja en España en los últimos días. La Comisión de Mujeres Juan de Lanuza fue la promotora este miércoles de una concentración ciudadana en el parque San Martín de Huesca, en el que se encuentra el monumento inaugurado en Marzo de 2005 en memoria de todas las víctimas de esta lacra social.

Varias decenas de oscenses, tanto hombres como mujeres se concentraron en el lugar y leyeron un manifiesto de repulsa, en el que recordaron a las fallecidas y también a las mujeres que viven a diario situaciones de este tipo.
El acto contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Huesca, como Manuel Rodríguez, concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, junto a la técnico de Igualdad del consistorio, Pilar Martín. También estuvieron presentes y se sumaron al cálido aplauso final de todos los asistentes, miembros de diferentes asociaciones sociales de la ciudad, como Cadis, Cruz Roja o el Foro de Mujeres Feministas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual