Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Año de la Innovación, Arquitectura y Diseño de Escocia tendrá un logotipo de sello oscense

María García Tena, natural de Monzón y residente en Edimburgo, ha ganado el concurso, y su diseño representará a la cita que se celebrará en 2016.

Rosa Calvo. Huesca 07/10/2015 a las 06:00
La montisonense María García

“Mi diseño representa el movimiento y la quietud, ya sea una forma dinámica como la línea interminable de Mobius, que recuerda el avance continuo e imparable de la innovación y la creatividad, o la sólida y equilibrada estructura de la silla de Mackintosh”, así describe la montisonense María García Tena el logotipo que servirá para identificar el Año de la Innovación, Arquitectura y Diseño de Escocia, que se celebrará el próximo año 2016. Esta joven diseñadora gráfica de 23 años ha resultado ganadora en el concurso que se lanzó el pasado mes de junio para elegir la imagen representativa de la cita, que el jurado elector consideró que “incorpora una mezcla de logros del pasado de Escocia con un toque moderno y contemporáneo”.

María García reside en Edimburgo hace un año, donde llegó gracias a una beca 'Erasmus Young Entrepeneur' y se quedó en busca de nuevas oportunidades. Ahora, haber sido ganadora en este certamen se presenta para ella como una ocasión de lograr más proyectos. “Es algo fantástico, no solo porque mi logo represente a Escocia en el año 2016, también porque me da a conocer como diseñadora y añade un punto a mi trayectoria profesional”, explica. Además, la dotación económica del premio, de unos 4.000 euros, le permitirá también invertir en su propio desarrollo laboral, como señala la propia diseñadora.

Sus vivencias en el país han sido una de las principales fuente de inspiración para María Garcia. “Después de haber vivido en Escocia durante un año, estoy constantemente influenciada por los paisajes, los colores cambiantes y la personalidad de la gente. Es emocionante pensar que mi diseño puede ayudar a capturar el interés de los visitantes de todo el mundo para venir y visitar este maravilloso país durante el año 2016”, asegura.

El Ministro de Turismo de Escocia, Fergus Ewing, se ha referido al diseño de la altoaragonesa. “Felicitaciones a María por ganar un concurso que tenía tan buenas propuestas. El 2016 Año de la Innovación, Arquitectura y Diseño es una oportunidad para que la industria del turismo y los eventos se reúnan para recibir a los visitantes, con presencia de innovadores científicos, filósofos, ingenieros, arquitectos de Escocia y de todo el país”, declaró

El logotipo será utilizado por VisitScotland, el organismo nacional de turismo del país, cuyo director de Marketing, Charlie Smith, que también actuó como jurado en el concurso, destacó la “originalidad, relevancia e inventiva” de la propuesta de García.

Este era el primer certamen de este tipo al que se presentaba en Escocia, aunque en 2013, todavía en España ya quedó finalista en el concurso de imagen gráfica 'Talentos Design', que organiza la fundación Banco Santander. Además, también ha trabajado para Cosmopolitan Scotland, un nuevo periódico independiente y bilingüe producido desde Escocia, y actualmente colabora con Decagram, una cooperativa de bandas, músicos solistas, cineastas y artistas.

Respecto al futuro, y su posible regreso a Huesca, donde ha realizado algunos encargos, María García no cierra puertas. “No voy a decir que quiero quedarme aquí para siempre, pero de momento estoy muy a gusto aquí”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual