Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Huesca

Delicias 'gourmet' con denominación de origen altoaragonesa

La Feria Agroalimentaria de Huesa celebra su tercera edición con todo tipo de productos elaborados en la provincia. 

Rosa Calvo. Huesca 04/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Casi medio centenar de puestos conforman esta Feria Agroalimentaria.Javier Broto

Más de 3.000 personas pasaron este sábado por la jornada inaugural de la Feria Agroalimentaria de Huesca, que se prolonga hasta el lunes a las 21.00 en el Palacio de Congresos de la capital oscense. La feria se convierte en un perfecto escaparate para los productos del sector elaborados en la provincia, a la vez que sirve de lugar de encuentro con posibles distribuidores, que permiten ampliar el mercado de los productores de la zona.

Casi medio centenar de puestos conforman la feria, en los que conviven productos como aceites, mieles, pastelería, harina o trufa, que buscan en muchos casos la diferenciación a través de cuidadas presentaciones o una elaboración muy artesanal.

Entre ellos se pueden encontrar propuestas tan curiosas como los quesos con sabores dulces como chocolate o fresa, que ofrece Quesos Radiquero de Bodegas Monclús, o el selecto vino de la bodega Dcueva en los Monegros, del que solo se elaboran unas 8.000 botellas. “Estamos presentes en muchos restaurantes de la ciudad, por eso venimos aquí, para que los consumidores conozcan nuestro producto”, explica Fernando Mir, responsable de la bodega. La trufa es la protagonista del 'stand' de Casa Ubieto, en el que cuentan con trufa blanca, que está valorada en más de 3.000 euros el kilo.

Además de la zona de mercado, la feria también posee un programa de actividades que se desarrollan en el mismo recinto, enfocadas tanto a los profesionales presentes como a los visitantes. Así, en la jornada inaugural se habló de marketing y posibilidades de promoción, con la teatralización a cargo de los Titiriteros de Binéfar de la unión, convertida en amorosa en su representación, entre el Tomate Rosa de Barbastro y la Cebolla de Fuentes.

Las actividades continúan este domingo, con varias exhibiciones de cocina en vivo, que protagonizarán a las 12.00 Antonio Arazo y Josep Capdevila, y a las 18.00 Rubén Pertusa. También se entregará el premio al ganador del concurso provincial de tapas. El lunes la feria permanecerá abierta en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual