Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca busca un protocolo para controlar las colonias de gatos

El Ayuntamiento ha afirmado este viernes un convenio con la asociación Oscanimal.

Europa Press. Huesca Actualizada 02/10/2015 a las 19:23
Etiquetas
Gato callejero en HuescaJ.S.

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado este viernes un convenio con la Asociación Protectora de Animales Oscanimal para el control de las colonias felinas de la ciudad.

El objetivo del convenio es controlar las colonias felinas --con los consiguientes problemas que conlleva la presencia de gatos libres en espacios urbanos--, y hacerlo mediante métodos basados en la protección y cuidado que deben tener los animales.

La protectora desarrolla los protocolos de actuación basados en Captura-Esterilización-Suelta (CES) porque es el método más seguro para garantizar el control de las colonias felinas al tiempo que se garantiza el bienestar animal, siendo el único medio efectivo para acabar con la superpoblación felina. En estos momentos no existe ningún tipo de control en Huesca capital ni en los barrios rurales.

Las labores de captura, traslado a centro veterinario y suelta serán realizadas por miembros de la asociación Oscanimal. El personal colaborador de la asociación realizará estas labores de forma voluntaria y sin beneficio económico en Huesca y sus barrios rurales.

Además, la Asociación Oscanimal se compromete a organizar charlas y cursos dirigidos a formar el voluntariado así como a la población directamente afectada por la presencia de colonias felinas, e informar periódicamente a la Concejalía de Medio Ambiente sobre las actuaciones practicadas y estado de las colonias objeto de intervención.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual