Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Esta semana

Cruz Roja celebrará su Día de la Banderita en Huesca

Se llevará a cabo en la capital altoaragonesa este viernes y sábado, días 2 y 3 de octubre.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/09/2015 a las 19:02
Etiquetas

Cruz Roja Huesca se sumará al resto del país en la tradicional campaña de la Banderita, que se llevará a cabo en la capital altoaragonesa este viernes y sábado, días 2 y 3 de octubre.

Para realizar la cuestación, este viernes instalarán una mesa informativa en el exterior del Hospital San Jorge y el sábado, durante toda la mañana, colocarán once mesas repartidas en distintos comercios de la ciudad y en la plaza Concepción Arenal. Además, lo recaudado en la Correría Popular que el domingo día 4 organiza la Guardia Civil también irá a parar a Cruz Roja.

El Día de la Banderita es una cita importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. En esta edición, los fondos se destinarán a apoyar a las personas refugiadas en Europa.
El presidente provincial de Cruz Roja en Huesca. Antonio Vallés, ha apuntado que "el objetivo es obtener fondos y recordar la importancia de la solidaridad".


En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web 'www.cruzroja.es', también se podrá participar enviando un SMS con la palabra 'AYUDA' al 28092 o a través del correo electrónico 'donativos@cruzroja.es'.


Los fondos se dedicarán a ayudar a los refugiados cubriendo todas sus necesidades, desde las más básicas como ropa o alimentos hasta apoyo psicosocial o inserción laboral. De momento, las personas que puedan llegar irán a parar a centros especiales que esta entidad tienen en distintos puntos del país.


Si la demanda fuese mayor, se repartirían a otras zonas. Por ello, en Cruz Roja Huesca trabajan por si el Altoaragon fuese provincia de acogida, según ha explicado el coordinador provincial, Sifro González.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual