Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los artistas oscenses llevan su obra a los bares

Rutarte, la iniciativa que acerca el arte a los bares oscenses, celebra su cuarta edición hasta el 11 de octubre.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 05/10/2015 a las 09:34
Etiquetas
R. C.

La propuesta de Rutarte es clara: tomar una caña o cenar una tapa mientras contemplas una pintura o una fotografía de un artista de Huesca. Esta iniciativa cumple su cuarto año llevando la obra de los creadores oscenses que integran el grupo GAO (Grupo de artistas oscenses) a los bares y restaurantes de la ciudad. Fotografía, escultura o pintura conviven en 15 establecimientos de la ciudad.

Como en el caso de ‘La Terraza de Casa Mariano’, que expone en su paredes las fotografías de Laura Cereza, que componen la serie ‘Silencio y aire’ y que la propia artista confiesa que no fueron tomadas con la intención de ser expuestas. “Son fotografías intimas, algunas realizadas hace mucho tiempo, unas casuales, otras no tanto... Son algo así como un registro subjetivo de mis propias emociones”, asegura.

Un total de cuatro marcos dobles componen la aportación de la joven fotógrafa al proyecto, que como explica el encargado del bar oscense, de reciente apertura, sí despiertan el interés de sus clientes. “La gente que conoce el proyecto pregunta por las fotos, aunque al haber abierto hace poco y tratarse de la primera decoración que tenemos, pasan más desapercibidos”.

Para Cereza, Rutarte representa una gran oportunidad para jóvenes creadores como ella. “Nos permite mostrar obras en público y ver las de los demás”, dice, a la vez que añade que se crean un ambiente muy bueno, “que permite conocer gente y obras muy interesantes.

Además de en los bares y restaurantes de la ciudad, la obra de estos artistas también se recoge en una exposición, en la que también participa Audiovisual Huesca como asociación invitada, y a la que han llamado ‘Fiat Lux’ (Hágase la Luz). Se podrá ver en el centro cultural del Matadero hasta el día 11 de octubre.

En todos los bares participantes, además de en el Matadero, podrán comprarse boletos para entrar en el sorteo de uno de los 18 cuadros que componen la exposición colectiva, con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Huesca.

Completan esta edición de Rutarte, Mon que expone ‘Pintescul’ en la cafeteria Garabato. En Bendita Ruina Lorena Gil con ‘Mágico es un Pirineo Vivo’. En Los Italianos, Elena Plana con ‘Condenados al cielo’. En Galatea, Sandra Montosa con ‘Mundos’. En el Flor, Vanesa Soto con ‘Libertad’. En el Comomelocomo, Carlos Fernández con ‘Pájaros en la cabeza’. En el Da Vinci, Eduardo Giménez, con ‘Gravity Sucks’. En La Corralaza, Virginia Ortiz, con ‘Albatros’. En el Saqués, Ana Escario, con ‘Travelogue’. En Juan Sebastián Bar, Jesús Salcedo, ‘Portadas’. Le Petit Chat Noir, Paco Sierra, ‘Poligrafías’. En el Abba, Sarah Callén, ‘Magas’. En el Reinols, Lachén y Leiva, ‘Simbiosis’, y en el Tapeo, Paco Aljama, ‘El tercer reino’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual