​Cáritas inaugura un mercadillo solidario en el centro de Huesca

Aúna oportunidades en todo tipo de prendas con la posibilidad de colaborar con la labor de la entidad.

El local se encuentra en el lugar que ocupaba la tienda Rodrigo López.
El local se encuentra en el lugar que ocupaba la tienda Rodrigo López.
Rosa Calvo

Camisas de hombre, pijamas de bebé o vestidos de fiesta componen el repertorio de más de 4.000 prendas que Cáritas ha puesto a la venta en un mercadillo solidario que se ubica en el centro de Huesca, en el local que ocupaba la tienda Rodrigo López. Todo lo que se encuentra a la venta con un precio muy reducido procede de donaciones de particulares o de restos de tiendas de la ciudad que han sido perfectamente clasificados, adecuados y etiquetados en el taller textil de la entidad, ‘A todo trapo’.


De esta manera, el mercadillo permite tanto encontrar oportunidades a aquellos con un menor poder adquisitivo, como dar la oportunidad a cualquier oscense de colaborar con sus compras con la labor de Cáritas. “Queremos destacar que no está necesariamente enfocado a la gente que busca buenos precios, sino que también es una forma de recaudar fondos que luego puedan revertirse en los muchos proyectos que se llevan a cabo desde la entidad, como talleres de inserción laboral, apoyo escolar e incluso ayuda directa a gente sin recursos”, explica Pilar Pérez, una de los treinta voluntarios que durante el tiempo en que el mercadillo permanezca abierto se encargan de su supervisión.


Aunque la apertura se produjo este martes a las 11.00, a última hora de la mañana ya eran numerosos en los huecos de las estanterías, que los responsables se apresuraban a llenar con nuevas prendas, al igual que ocurriera en Navidad con el mercadillo de juguetes que se realiza con la misma dinámica y objetivo en el mismo escenario. En esta ocasión, cada compra se obsequia con un paraguas, procedentes también de una gran donación realizada por un empresario.


El mercadillo permanecerá abierto hasta el 17 de octubre en la dirección Coso Bajo, número 34, de lunes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.


Aunque todavía no hay una fecha fijada para ello, se pretende que este mercadillo sea algo así como el prólogo para la reapertura de la tienda Trobada, que se ubica frente a la plaza de Toros de Huesca y en la que hasta ahora se vendían los productos que se realizaban en los talleres de Cáritas y las prendas donadas. El objetivo que se persigue es que dar un nuevo enfoque al lugar, al estilo de las tiendas de segunda mano de las grandes ciudades, en las que no se buscan tanto oportunidades en el precio como cosas de otras temporadas que respondan a la corriente denominada ‘retro’ o ‘vintage’ y que se pueden convertir en prendas únicas.


Así lo explica Pérez, que considera que es también una buena posibilidad para que la recaudación por las ventas por producto sea mayor. “No queremos que venir a la tienda se asocie a colectivos sin recursos, sino que cualquier oscense, de cualquier poder adquisitivo pase por allí como una tienda más, ya que la ropa está en perfecto estado, con la particularidad que son cosas que no pueden encontrarse en ningún otro sitio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión