Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La normalidad reina en la vuelta al cole oscense

Han comenzado el curso 8.363 niños en toda la provincia, 1.117 por primera vez.

Ros Calvo. Huesca Actualizada 10/09/2015 a las 19:48
Etiquetas
Imagen de la vuelta al cole en el Pío XII de Huesca.Javier Broto

Nervios, abrazos y algún que otro llanto se repitieron este jueves en las puertas de los colegios de Infantil y Primaria de Huesca. Después de las vacaciones estivales, regresaban a las aulas 18.363 niños en toda la provincia altoaragonesa y lo hacían con la normalidad como tónica general.

Como ya se anunció, únicamente la escuela de Conchel no abría las puertas este curso, ya que contaba solo con tres niños matriculados.

De estos, 1.117 vivían su primera vez en un colegio. Como Daniela Prieto, que iniciaba este jueves su vida escolar en el centro Alcoraz de Huesca. Para mejorar la adaptación de los más pequeños, durante esta semana y la próxima se lleva un horario muy reducido. En estos dos días solamente una hora y la siguiente semana hora y media. En el caso de Daniela, su madre apuntaba que esta progresión es casi innecesaria, pues la niña ya está acostumbrada, al haber acudido ya a la guardería. “Creo que casi le ha sabido a poco, después de todo lo que le hemos hablado en casa de ir al cole de mayores”, comentaba divertida su madre.

Nuevas aulas de infantil en la capital oscense

En la capital oscense son 12 los colegios que abrían este jueves sus puertas, ocho públicos: Sancho Ramírez, Alcoraz, El Parque, Juan XXIII, San Vicente, Pirineos, Pedro J. Rubio y Pio XII, y cuatro concertados: Salesianos, San Viator, Santa Rosa, Santa Ana.

El Sancho Ramírez recuperaba el habitual bullicio de las 13.00, cuando los pequeños abandonan el centro. Como Ainara Carnicer, que salía muy satisfecha de su primer día en su nuevo curso, segundo de Educación Infantil. “No ha habido ningún problema, tenía hasta ganas de volver a ver a sus compañeros”, aseguraba su madre. El centro estrena este curso un aula más para niños de 3 años.

También a las puertas del mismo colegio, esperaba a su nieto de ocho años, Carmen Sierra, porque este jueves era día de vuelta al cole para los niños, pero también significaba volver al trabajo a los encargados de ir a recogerlos, aunque en muchos casos, casi lo tomaban a la inversa, como sus propias vacaciones. “La verdad es que todos teníamos ganas de que volvieran a clase, para que estén más entretenidos, que a determinadas edades tantos días libres se hacen demasiados”, apuntaba la abuela.

En el resto de centros de la ciudad tampoco se registraba ningún incidente. Además de en el Sancho Ramírez, también estrenaban dos nuevas aulas en el Pedro J. Rubio, una para niños de tres años y otra para los de cuatro. En el colegio El Parque y en el Pío XII, además del curso también se iniciaba el servicio de comedor para los pequeños.

En el caso del Alcoraz, su directora, Pilar Andreu, mostraba cierta inquietud por el tema de la Lomce y los posibles cambios que se pudieran producir con el curso ya empezado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo