Una media diaria de 90 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en las fiestas

El dispositivo se completará con agentes de policía local, autonómica, Guardia Civil y personal de Protección Civil y Cruz Roja.

Una media diaria de 90 agentes de la Policía Nacional velará por la seguridad ciudadana y el orden público durante la celebración de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, que tienen lugar del 9 al 15 de agosto. Su labor se verá reforzada el 10 de agosto, festividad del patrón, con la presencia de 120 efectivos.


Así se ha dado a conocer este martes, tras el diseño del dispositivo por parte de la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido con motivo de las fiestas patronales de la capital oscense.


Este dispositivo se verá completado con agentes de policía local, autonómica, Guardia Civil y personal de Protección Civil y Cruz Roja. En concreto, 75 agentes de la policía local velarán por la seguridad en jornadas de ocho horas y siete bomberos estarán de guardia.


Además, se ubicará un puesto sanitario avanzado la noche del 9 al 10 de agosto en la parte posterior del Casino; habrá UVIs móviles y puestos sanitarios en la plaza de toros con motivo de las corridas y de las vaquillas y presencia continúa de Protección Civil y Cruz Roja en la zona de ocio.


Los días 9, 10 y 15 habrá mayor concentración de policía local, por ser los días de más afluencia de personas, según lo ha expuesto la responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas.


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha explicado que la zona de ocio será un punto de atención especial con un grupo de apoyo policial de prevención, entre la una y las seis de la madrugada.


Además, habrá una unidad de guías caninos para detectar droga; un grupo especializado en hurtos, una brigada móvil para controlar la entrada de distintas sustancias a la ciudad y se llevarán a cabo 52 controles de tráfico en siete puntos.Concentración Antitaurina

La responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha comentado que no se prevé un dispositivo mayor con motivo de la concentración antitaurina convocada este año. "Parece que puede adquirir una dimensión mayor, pero el operativo es similar al puesto en marcha en años anteriores", ha apuntado al respecto.


Por otra parte, el plan de prevención y seguridad en el parque de La Manzana y calles adyacentes con motivo del botellón multitudinario que se desarrolla en esta parte de la ciudad se adelanta al día 7 de agosto puesto que ese día ya hay actos de fiestas.


Teresa Sas ha apuntado que este plan "está formado, entre otros, por seguridad privada, aseos portátiles, labores de educación in situ durante el botellón, también en materia medioambiental", acción conjunta de las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Juventud y Fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión