Las peñas estrenan con éxito la campaña de captación de socios

Pese a la lluvia, los villanovenses continuaron con el programa y con la presentación de las damas de este 2015.

Mercado de artesanía.
Las peñas estrenan con éxito la campaña de captación de socios
Javier Broto

Las peñas recreativas de Huesca iniciaron el viernes su campaña de socios, que se prolongará hasta el próximo sábado 8, un día antes del inicio de las fiestas de San Lorenzo.


"En Huesca somos muy de dejarlo todo para última hora, pero aún así, estamos contentos con los socios que hemos obtenido hoy", comentó María Altemir, vicepresidenta de la Alegría Laurentina.


A su vez, añadió que "la reapertura del Jai Alai está atrayendo más socios de los que esperábamos en un principio".


Precisamente esta peña es la que más miembros ha sumado en el primer día de campaña, superando los 200 entre renovaciones de años pasados y nuevos inscritos. El resto afirmaron haber contado entre 50 y 70 socios.


Las casetas, instaladas como cada año en los porches de Galicia, tienen un horario de apertura de 10.00 a 21.00.


"Para ser el primer día ha estado bien porque ha venido más gente que el año pasado", expresó Susana Sanmartín, responsable del puesto de la peña Los Que Fataban.


Este año, tal y como lo hiciese el pasado, el inicio de la campaña de socios ha coincidido en fin de semana por lo que la afluencia ha sido un poco mayor que anteriormente.No obstante, suelen ser los últimos días del plazo establecido, los que más afluencia de público generan para adquirir la pulsera de socio.


Cada una de las peñas recreativas utiliza diversos métodos para atraer a los oscenses más indecisos. Por ejemplo, desde la peña 10 D’Agosto, ofrecen "descuentos en almuerzos y en determinados bares, además de la camiseta y alguna cosa más", tal y como afirmó Miriam Lasaosa, responsable de la caseta.


En definitiva, todas las peñas hacen balance positivo del primer día de captación de socios, aunque confían en que con el paso de la semana, aumenten los números del año pasado.


En otro orden de cosas, el primer día ya se notó en Huesca el ambiente laurentino con la realización de diversos actos.


Por la mañana, era la peña Los 30 la que organizaba diversas actividades de animación infantil, en la plaza de López Allúe, mientras que por la tarde, Toño Julve y su grupo, Emociones a la Carta, junto al director Juanjo Almarza, grababan, en el Palacio de Congresos, el CD-DVD Emociones Laurentinas, en directo, ante un público que abarrotó sus asientos.


Por otra parte, en la plaza de la catedral se colocó un mercado, compuesto por los artesanos residentes en el Casco Antiguo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión