La presentación de las 26 mairalesas de las fiestas inaugura el pórtico laurentino

La previsión de lluvia obligó a trasladar el acto al Palacio de Congresos, que se llenó para la ocasión.

Todas las mairalesas, durante su presentación
Todas las mairalesas, durante su presentación
Javier Broto

El patio de butacas del Palacio de Congresos se quedó pequeño este viernes para recibir a las 26 mairalesas de las fiestas de San Lorenzo, que fueron presentadas este viernes ante los oscenses, en el acto con el que se dio el pistoletazo de salida a los actos del pórtico laurentino.


Además de las protagonistas de las fiestas, que fueron desfilando por el escenario luciendo sus vestidos blancos en busca de la tradicional banda verde y un ramo de flores, también acaparó al atención la cantante Marta Casas, que amenizó el acto. La joven artista catalana deleitó a los presentes con varias canciones que fusionaron el jazz con la música tradicional aragonesa, atreviéndose incluso a cantar en aragonés.


Entre las distintas apariciones, se proyectaron emotivos vídeos de personas que guardan cierta relación con las fiestas de San Lorenzo y con la ciudad de Huesca, que relataban su vínculo con estos días tan señalados en la vida de los oscenses. La celebración concluyó pasadas la medianoche entre gritos de júbilo de un entregado público que no cesó de aplaudir durante la entrada de cada una de las jóvenes.


El alcalde, Luis Felipe, asistió al acto, pero ni él ni ningún otro concejal participaron en la imposición de bandas, como sí ocurriera en años anteriores, dejando esta tarea a las mairalesas salientes.

Mairalesas 2015


La imposición de bandas permitió presentar a un total de 26 mairalesas, tanto infantiles como mayores, de las cuales 14 representaban a los barrios de la ciudad y 12 hacían lo propio con las asociaciones recreativas oscenses.


Por parte de las peñas, las mairalesas son Luna Usieto y Loreto Ballester, de la Alegría Laurentina; Ainara Mingarro y Loreto Ballester, de La Parrilla; Olaya Alagón y Olga Giménez, de la Peña 10 D’Agosto; Carlota del Valle y Elisa Cuello, de Los Que Faltaban; Paula Grasa y Andrea Zabau, de la Peña Zoiti y Soraya Sánchez y María Gállego, de Los 30.


Por otro lado, los barrios nombraron mairalesas a Marta Vicente y María Broto, del Casco Antiguo; Sara Merino y Celia Escario, de Santo Domingo y San Martín; Jara Barreña y Julia Arias, de San Lorenzo; Lucía Consejo y Ana Anoro, del barrio Santiago; Belén Pueyo y Elvira Fonz, de San José; Silvia Robledo y Remedios Robledo, del barrio de la Encarnación y Cassandra Aspas, como única mairalesa que representa al barrio de María Auxiliadora.


Además, Marina Usieto representará a los barrios rurales. Destacar también que el barrio del Perpetuo Socorro no cuenta con representación alguna en las mairalesas de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión