La Comisión de Urbanismo de Huesca desbloquea el solar de Luces de Bohemia

Han aprobado la enajenación forzosa del mismo por el incumplimiento por parte de la propiedad del deber de edificar.

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios del Ayuntamiento de Huesca ha desbloqueado la situación del solar de Luces de Bohemia, ubicado en el Coso Bajo 6-8, al aprobar la enajenación forzosa del mismo por el incumplimiento por parte de la propiedad del deber de edificar.


Así se ha decidido en la citada comisión, que ha celebrado este viernes su primera reunión de esta legislatura, presidida por María Rodrigo, donde todos los puntos del orden del día se han aprobado por unanimidad, ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.


Por lo que se refiere al solar de Luces de Bohemia, se ha iniciado un proceso ejecución por sustitución y se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que servirá para regir la licitación pública de los edificios que se han de construir en los mismos. De esta forma, será el Ayuntamiento el que actúe en nombre de la propiedad hasta la venta del solar.


En estos pliegos, se establecerán las condiciones estéticas de los edificios a construir debido a su ubicación emblemática. En septiembre, se abrirá un plazo de 45 días para presentar proyectos para edificar en estos solares.


Esta decisión supone "avanzar de forma definitiva en la resolución de un problema estético y de salubridad que supone este solar vacío en el centro de la ciudad", han apuntado desde el Ayuntamiento de Huesca.

Otras decisiones


Por otra parte, la Comisión ha dado el visto bueno a la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Sector Casa Amparo-Costanilla de Sellán, relativa al coro de La Malena y que cuenta con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio.


También ha acordado conceder autorización especial de interés público y social de un 'Centro de vida nueva' en Huesca, a petición de la Iglesia Evangélica Bautista. Por último, la presidenta de la Comisión ha informado del informe de la Comisión Provincial de Urbanismo referente a Fosal de Moros y les ha precisado el estado actual del expediente.


Así, la Comisión Provincial rechaza la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a esta área, al considerarla incompleta y falta de concreción en diferentes aspectos, plantea una serie de alegaciones y acuerda la suspensión del acuerdo respecto a la modificación del plan, aprobado en la Comisión de Urbanismo celebrada el 11 de julio de 2014, han explicado desde el consistorio.


Esto obliga a iniciar de nuevo el proceso, por lo que en cuanto el Ayuntamiento fue conocedor del resultado del informe, se lo trasladó a la asociación de propietarios y "próximamente se establecerán las oportunas conversaciones para subsanar los errores planteados y poder remitirlo de nuevo a la Comisión Provincial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión