El sótano del Centro de Salud Pirineos de Huesca, inundado con "aguas fecales"

Denuncian que cada vez que hay tormentas o lluvias fuertes se produce esta situación.

La Junta de Personal del Área de Salud del Centro Pirineos de Huesca ha criticado la situación de los sótanos del edificios, que se inundan cada vez que se producen fuertes lluvias.


Según ha explicado la Junta en una nota de prensa, el pasado 21 de julio los sótanos del centro se inundaron con aguas fecales procedentes del colector de la ciudad, una situación que se produce cada vez que hay una tormenta fuerte, que impide al colector general la absorción de todo el agua que recibe.


"Es una situación que no se puede repetir de ninguna forma" y "la solución se tenía que haber tomado la primera vez que ocurrió", ha sostenido la presidenta de la Junta de Personal de este Área de Salud de Huesca, Ana Bandrés.


Asimismo, ha resaltado que el problema se acentúa por las labores realizadas en estos lugares. "Las consultas, los lugares donde se hacen las curas, la sala en la que hay enfermos esperando a ser atendidos, no pueden llenarse de agua, y menos de agua que llega del alcantarillado de la ciudad".


Por todo esto, la Junta ha exigido que se trasladen, de inmediato, el Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad de Huesca, así como la base del 061, ubicados en los sótanos, para evitar estos problemas.


"Hay espacios que podrían servir para ubicar estos servicios, aunque sea de forma provisional, hasta que se dé una solución definitiva; lo que no puede ser es que trabajadores y pacientes vuelvan a verse obligados a desalojar las salas con agua por encima de los tobillos", ha apostillado Bandrés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión