El Gobierno de Aragón ayudará al Ayuntamiento de Huesca a mejorar la red de saneamiento

En el convenio de colaboración se intentarán remediar los efectos de las tormentas sobre la capital oscense.

Imagen de la tormenta de Huesca
Imagen de la tormenta de Huesca
Rosa Calvo

La renovación de la red de saneamiento en los tramos y puntos más conflictivos será uno de los proyectos del próximo convenio entre el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Los aspectos de este convenio, de periodicidad anual, fue unos de los temas que este jueves por la mañana ocuparon la reunión que el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, mantuvo con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, un encuentro de trabajo en el que también estuvieron presentes otros miembros de la Corporación oscense.


El consejero Guillén aseguró al alcalde de la capital altoaragonesa la continuidad del convenio de colaboración entre ambas administraciones, convenio que, con toda probabilidad, contendrá algunos trabajos en la red de saneamiento para tratar de remediar que vuelvan a repetirse los efectos de las tormentas sobre la capital oscense tal y como ocurrió hace solo unos días. Fue el propio alcalde, Luis Felipe, quien detalló que en la tormenta del pasado día 21 hubo momentos, en torno a los tres minutos, que se alcanzaron los 139 litros por metro cuadrado de intensidad.


Por otra parte, el consejero Guillén adelantó que el Departamento de Presidencia contará con los ayuntamientos en la tramitación de cualquier normal legal para un mejor funcionamiento de la administración local y de sus servicios.


En este sentido, Vicente Guillén puso como ejemplo que se va a iniciar de forma inmediata una profunda modificación del Decreto de Espectáculos en sustitución del aprobado por el anterior Gobierno. El consejero de Presidencia manifestó que en el periodo de consulta y tramitación, el Gobierno de Aragón contará de principio a fin con los ayuntamientos, las asociaciones de padres y los promotores de espectáculos musicales, entre otros sectores y entidades para que estén presentes todos los intereses siempre bajo el paraguas legal de la protección del menor.Diputacion Provincial

Posteriormente, Vicente Guillén se trasladó a la Diputación Provincial de Huesca para mantener una reunión de trabajo con su presidente, Miguel Gracia.


“La derogación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Corporaciones Locales será derogada si el PSOE gana las próximas elecciones generales”, dijo el consejero a la salida de la reunión con Miguel Gracia, con quien abordó aspectos relacionados con las comunicaciones, las infraestructuras de regadío y la contaminación del Gallego por lindano.


“Estamos esperanzados con los próximos Presupuestos del Gobierno de la Nacional pero de momento ya han incumplido el compromiso de reunirse en la Comisión Bilateral para debatir sobre el tratamiento presupuestario de Aragón”, dijo Guillén en referencia a las inversiones del Gobierno de la Nación en Huesca.


Finalmente,el consejero visitó la delegación del Gobierno de Aragón en Huesca, donde fue recibido por el delegado, José Luis Moret, con quien saludó a los funcionarios de las diferentes direcciones provinciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión