Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El presidente de la DPH apuesta por promocionar el turismo de montaña con pruebas deportivas

Gran Trail Trangoworld Aneto Posets atrae muchos corredores durante los días 25 y 26 de julio.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/07/2015 a las 20:11
Etiquetas
Antonio Cosculluela, en una foto de archivo.javier broto

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha apostado por promocionar el turismo de montaña a través de pruebas como el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, evento que aglutina cinco competiciones que se desarrollarán el 25 y 26 de julio.

Un total de 2.718 corredores participarán en alguna de las cinco pruebas de diferentes niveles de las que se compone el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. Podrán disfrutar del entorno natural de esta parte del Pirineo aragonés gracias a los más de 300 voluntarios que colaboran en la organización y desarrollo de la competición.

Además, en este evento colaboran los ayuntamientos por donde discurren las carreras (Benasque, Sahún, Montanuy y Gistaín), la propia Comarca de La Ribagorza y colectivos, empresas y entidades que hacen posible la tercera edición del Gran Trail Trangoworld.

Los detalles de esta prueba deportiva se han dado a conocer este martes en rueda de prensa en la Diputación de Huesca. Allí ha presentado el acto el presidente de la DPH, Miguel Gracia, quien ha resaltado que ahora es el momento de potenciar "el turismo de montaña en una provincia como la de Huesca, con unas montañas que son un lujo tanto para los deportistas como para el público en general".

Como ejemplo ha puesto el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, como una prueba que conlleva una gran implicación social de todo el territorio y además supone una incidencia económica muy importante para la zona.

También ha destacado Miguel Gracia la colaboración entre ayuntamientos, comarca, empresarios, vecinos y propietarios de los montes, como pilar fundamental para desarrollar este evento deportivo.

"Este tipo de colaboraciones son las que nos animan a la Diputación de Huesca para seguir trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, en temas relacionados con iniciativas en las zonas de montaña como pueden ser los refugios, los senderos o rutas como GR", ha señalado Miguel Gracia.

Una fiesta

El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, ha detallado las cuestiones técnicas del Gran Trail, formado por cinco recorridos y a los que Bara se ha referido como "una fiesta de carreras de montaña en la que cabe la participación de corredores de diferentes niveles".

Además de los corredores, desde las semanas previas e incluyendo ese fin de semana se prevé que pasen unas 10.000 personas por el Valle de Benasque algo que, a juicio del presidente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, Gabi Mur, supone un revulsivo económico muy importante.

Esta asociación es la promotora de este evento deportivo, que cuenta también con el patrocinio, además de la DPH y del Gobierno de Aragón, de Trangoworld, cuyo gerente Manuel Lucea, ha apostado por el apoyo a esta prueba por sus magnitudes y la conciliación entre deporte y montaña.

Gabi Mur ha puesto de manifiesto que "es el evento más importante del valle del verano" y, además, ha confiado en que "el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets se consolide como una prueba internacional de referencia y contribuya a desestacionalizar el turismo de montaña".

El gerente de Prames --encargada del desarrollo del evento--, Modesto Pascau, ha indicado que gracias a la colaboración, esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todos los colectivos que hacen posible estas pruebas se va dando respuesta a este reto desde que hace tres años se celebrara la primera edición.

Las cinco pruebas que componen el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets son Gran Trail Aneto-Posets, con 109 kilómetros y 6.970 metros de desnivel; Vuelta al Aneto, con 58 kilómetros y 3.690 metros de desnivel; Maratón de las Tucas, con un recorrido de 42 kilómetros y 2.480 metros de desnivel; Vuelta al Pico Cerler, de 22,5 kilómetros y 1.230 metros de desnivel y Vuelta al Molino de Cerler, con 9 kilómetros y 450 metros de desnivel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual