Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

CHA ve "confusa, ineficaz y no representativa" la nueva estructura del Ayuntamiento de Huesca

El partido no percibe "un límite claro de hasta dónde llega la competencia de unos y otros".

Europa Press. Huesca Actualizada 14/07/2015 a las 20:28
Etiquetas

Chunta Aragonesista ha considerado "confusa, ineficaz y no representativa" la nueva estructura del Ayuntamiento de Huesca, al estimar que "no se percibe un límite claro de hasta dónde llega la competencia de unos y otros, cuestión que puede complicar la labor, nada sencilla ya de por sí, del funcionamiento del consistorio".

Para CHA, este organigrama demuestra "ya desde el inicio de la legislatura el alto coste que le supone a Luis Felipe (PSOE) su voluntad de asumir la Alcaldía".

"Empezando por la aprobación in extremis de la distribución de competencias, pasando por el interminable proceso que se ha consentido a las agrupaciones políticas socias de gobierno (Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) para que estas cuestiones fueran aprobadas por sus correspondientes asambleas ciudadanas".

El coordinador de CHA-Huesca, David Félez, ha indicado que "este comienzo no deja de ser el botón de muestra de los próximos cuatro años que van a llevarnos a una toma de decisiones ralentizada y alejada de una realidad, que exige, en ocasiones, una capacidad de respuesta que esta forma de trabajo no ofrece".

"Para nada hay que olvidarse de la ciudadanía sino todo lo contrario, el hecho de mantener asambleas no significa estar más próximo a los problemas de la gente", ha advertido Félez, para defender que "la proximidad se plasma en la claridad de conceptos, en un consistorio abierto, claro, transparente donde cualquier ciudadano sepa donde está el alcalde y los concejales a cada momento, haciendo el qué y con quién".

Sin embargo, la actual estructura "dista mucho de la realidad y de lo que los ciudadanos han votado en las urnas. No se da una representación real de los resultados electorales y esto hace que se distorsione la voluntad de los votantes, por mucha asamblea que se pueda celebrar".

CHA percibe la distribución por áreas como "confusa e indefinida, donde no se percibe un límite claro de hasta dónde llega la competencia de unos y otros. Cuestiones que pueden complicar la labor, nada sencilla ya de por sí, del funcionamiento del consistorio", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual