Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un desperfecto de obra obliga a reponer el pavimento en la calle Goya de Huesca

Hace tan solo unos meses que se colocó el pavimento de adoquín.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/07/2015 a las 19:43
Etiquetas

La empresa Obearagón Obras Especiales S.A. ha comenzado este lunes la reparación de un problema en el entronque de una tubería ubicada en el tramo Goya-Mozárabes, proyecto incluido en el programa Urban 2007-2015 de la capital altoaragonesa.

Los trabajos requieren la reposición del pavimento de adoquín colocado hace tan solo unos meses, ha detallado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Se trata de un problema de obturación de la tubería provisional --un doble tubo de PVC-- causado por una acción de obra incorrecta. Los operarios municipales han tratado de arreglar el desperfecto, pero las lluvias han demostrado que la solución resulta insuficiente.
Ahora será necesario llevar a cabo una corrección definitiva y sustituir la doble tubería de plástico por una de hormigón, lo que obliga a demoler el pavimento de adoquín.


Tras retirarlo, se abrirá una zanja para encontrar la sección de tubería afectada y se colocará un metro de tubo de hormigón que partirá del pozo de la calle.


La reparación puede prolongarse durante dos o tres días, pero el nuevo pavimento requerirá de unas tres semanas para alcanzar su estado óptimo, han señalado las mismas fuentes. Se prevé que los trabajos finalicen antes de las fiestas de San Lorenzo, en las primeras semanas de agosto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual