Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diputación de Huesca

La DPH activa el contencioso contra la implantación de magisterio en la San Jorge

La acción involucra al Ayuntamiento de Huesca que ya anunció su decisión de sumarse al procedimiento.

Efe. Huesca Actualizada 09/07/2015 a las 14:32
Etiquetas

El pleno de la Diputación de Huesca ha acordado este jueves por unanimidad iniciar los trámites para la presentación de un contencioso administrativo contra la autorización dada por el anterior Gobierno aragonés a la Universidad San Jorge para impartir estudios de magisterio.

La decisión, respaldada por los grupos del PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca, involucra al Ayuntamiento de Huesca, que ya anunció en pasadas fechas su decisión de sumarse al procedimiento legal al entender que la orden perjudica el desarrollo futuro del campus de la capital altoaragonesa.

La Universidad de Zaragoza, que también anunció acciones legales contra la autorización dada a la San Jorge, no se ha pronunciado todavía sobre la posibilidad de incorporarse al contencioso puesto en marcha por la Diputación de Huesca junto al consistorio oscense.

En una reciente visita realizada a Huesca tras las pasadas elecciones locales para reunirse con los portavoces municipales, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, aseguró desconocer si la institución académica presentaría a su vez un contencioso y si lo haría junto a la DPH y el consistorio oscense.

López aseguró que los servicios jurídicos de la institución académica habían detectado "alguna anomalía" en el expediente administrativo tramitado por el Gobierno aragonés para la concesión de permiso a la Universidad San Jorge para impartir magisterio.

Desde la Diputación de Huesca se ha asegurado a Efe que hasta el momento no se ha producido ninguna comunicación desde la Universidad de Zaragoza respecto a la posibilidad de sumarse al procedimiento judicial iniciado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual