Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede consensúan el acuerdo para el gobierno municipal

En el acuerdo se han añadido propuestas de cada formación, principalmente en lo social y el empleo.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/07/2015 a las 17:35

PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede han consensuado, a falta de pequeños detalles, el acuerdo de gobierno que regirá la política municipal en el Ayuntamiento de la capital oscense durante los próximos cuatro años. Este acuerdo confirma la conformación de un tripartito como equipo de gobierno local, que se basa en el pacto de investidura, por el que Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede dieron su apoyo al socialista Luis Felipe.

En el acuerdo de gobierno se han añadido propuestas programáticas de cada formación, principalmente, en asuntos relacionados con lo social y el empleo.
La portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha dicho que su "batería" de aportaciones "implican a todas las áreas municipales, pero ponemos el acento en lo social y le damos una vuelta más a los desahucios y al empleo, por ejemplo, con la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento a la persona emprendedora".

Por su parte, la portavoz de Aragón Sí Puede, Mary Romero, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado, que permitirá imprimir un cambio en las políticas, según ha manifestado. "Creemos que lo más importante se puso en el acuerdo de investidura", incluyendo acciones en materia de vivienda, una auditoria del Ayuntamiento de Huesca, así como apostando por la "transparencia", para sostener que el acuerdo de gobierno supone "ver el futuro de la ciudad de Huesca de una manera muy positiva".


El miembro de la mesa negociadora del PSOE, José María Romance, ha señalado que "es prácticamente el acuerdo de investidura, pero mucho más ampliado por parte de las tres formaciones, con cuestiones programáticas de cada una de ellas y distribuidas en las seis grandes áreas de gobierno".


A partir de ahora, es preciso redactar el texto, darle forma y celebrar una junta de portavoces para, posteriormente, aprobarlo en el pleno, donde, igualmente, se le dará el visto bueno a la nueva configuración de la estructura municipal, basada en seis áreas de gobierno y su reparto entre las tres formaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual