Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Verano

​La llegada de las vacaciones llena de literatura las playas y piscinas

Los 'best sellers' se hacen hueco con los títulos clásicos.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 04/07/2015 a las 23:29
Etiquetas

La llegada del verano y las vacaciones hace que aumente el tiempo libre, y con él la posibilidad de atender esas aficiones que quedan aparcadas durante el resto del año. Eso lo saben bien las editoras, que aprovechan estas fechas para lanzar promociones, títulos llamados a ser superventas y ediciones de bolsillo, que hagan más ligero el transporte en la bolsa de la playa o la piscina.

Porque aunque los libros electrónicos cada vez tengan más adeptos, todavía quedan fieles al papel, que convierten esta época en una de las esperadas por los libreros.

Para este verano que acaba de comenzar, hay un título que se perfila como vencedor en las listas de ventas sin estar todavía en las estanterías. El cuarto volumen de la trilogía de Grey, anunciado en su edición en castellano para el 16 de julio, y en el que se narra la misma historia desde la perspectiva del protagonista masculino, cuenta ya con gran expectación.

“Tenemos ya reservas para el día de su lanzamiento, porque esta serie creó verdaderos fans”, anuncian en la librería Santos Ochoa de Huesca.

Con una temática muy diferente, otro de los que más se está vendiendo en estos días en la capital oscense es Monteperdido, de Agustín Martínez, que narra la desaparición de unas jóvenes en un pueblo del Pirineo. Porque el género policíaco es siempre una apuesta segura para las editoriales, y más en los meses de calor, desde que abriera la brecha la trilogía de Millenium.

En esa misma línea, también se perfila como otro de los más repetidos en las maletas 'La chica del tren' de la británica Paula Hawkings, que viene precedido de una gran campaña de marketing, después de vender cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Respecto a si las altas temperaturas llevan a los clientes a decantarse por una lectura más ligera, Chus Aniés no lo considera así. “Depende mucho de las preferencias de cada uno, sí que es verdad que hay gente que se decanta por los más vendidos durante el año, pero otros aprovechan que tienen más tiempo libre para ir tachando de su lista de pendientes libros más clásicos, como podría ser un 'Guerra y Paz'”, asegura, mientras vende un ejemplar de 'Setecientos millones de Rinocerontes' de Manuel Vilas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual