Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un mosaico con los detalles más representativos de San Lorenzo anunciará las fiestas de este año

El cartel fue presentado este viernes y es obra del ilustrador Juan Badel, que reside en Jaca.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 03/07/2015 a las 17:50
Cartel oficial de Juan Badel para las Fiestas de San Lorenzo 2015.HA

El pollo al chilindrón, los danzantes, el busto de San Lorenzo o las ferias son algunos de los elementos que ha recogido el ilustrador Juan Badel en su propuesta para el cartel que anunciará las fiestas de Huesca en este año y que ha resultado elegida gracias a las votaciones de los ciudadanos.

A partir del próximo viernes ya podrá verse por distintos puntos de la ciudad este mosaico de rincones laurentinos, al que ha titulado 'Pollo al chilindrón, San Lorenzo y su fiestón'. El artista, nacido en Cataluña, pero que ha vivido mucho tiempo en la localidad de Castillazuelo, hasta trasladarse hace poco a Jaca, también ha vivido varios años en la capital oscense, lo que le hace un gran conocedor de las fiestas laurentinas.

He querido atrapar el espíritu de las fiestas, saliendo de la tónica general de los últimos años, a excepción del último, en el que se le daba protagonismo a un único elemento sobre fondo blanco”, explica el autor, de 31 años. Respecto a su inspiración, explica que ha tomado como referencia la publicidad de los años 60 y 70, pero dotándola de un mayor color.

El cartel ha sido elegido entre las más de 74 imágenes que se han presentado al concurso, procedentes de toda España. “El año pasado fueron 42 las propuestas recibidas, lo que deja patente que este concurso cada vez causa más expectación”, comentó la concejal María Rodrigo, presidenta del jurado oficial y encargada de dar a conocer el ganador.

También ha aumentado la participación de los oscenses a la hora de elegir su favorita entre las tres propuestas seleccionadas por el jurado oficial como finalistas. En esta ocasión han sido 470 los votos ciudadanos frente a las 380 del pasado año, en una elección muy reñida, ya que han sido muy pocos los votos que han separado al ganador de 'Corónate, tú haces San Lorenzo' y 'Corazón laurentino', los otros dos finalistas. María Rodrigo confesaba que la propuesta elegida por el jurado oficial no coincidía con la de la votación popular, pero que las bases del concurso estipulaban que era la ciudadanía la que debía hacer la selección final.

Tanto las propuestas finalistas como una selección de las presentadas a concurso serán expuestas en el centro cultural del Matadero en los días previos a San Lorenzo, como ya se ha hecho en años anteriores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual