Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Policía Nacional detiene al autor de cinco robos cometidos en comercios de Huesca

​La detención se enmarca dentro del Plan Operativo Funcional contra la Delincuencia Itinerante.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/07/2015 a las 13:37

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a un individuo como presunto autor de cinco robos con fuerza en cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Huesca.

El detenido, un ciudadano de origen rumano de 42 años de edad, que responde a las iniciales S. I. C. y con un amplio historial delictivo, fue detenido el pasado viernes 26 de junio cuando regresaba a España en avión procedente de Rumanía.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 12 de mayo, cuando el sospechoso procedió al robo en cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Huesca, todos ellos cometidos con idéntico modus operandi, fractura de cerradura mediante un extractor de cilindros. La cantidad total sustraída asciende a más de 2.600 euros.

Esta detención se enmarca dentro del Plan Operativo Funcional contra la Delincuencia Itinerante, elaborado a principios del pasado año por la Dirección General de la Policía para combatir a los grupos organizados itinerantes dedicados a cometer delitos contra la propiedad. La finalidad de este plan operativo es ofrecer una respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y luchar contra los grupos criminales que delinquen en lugares distintos a los de su residencia. Las organizaciones itinerantes actúan con un elevado grado de flexibilidad y movilidad, bajo jurisdicciones distintas y especializados principalmente en delitos contra la propiedad.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Provincial de Huesca en colaboración con los del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual