Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Avanza la negociación para conformar un gobierno tripartito en Huesca

PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede negocian un reparto de responsabilidades.

Efe. Huesca Actualizada 01/07/2015 a las 14:55
Etiquetas
El alcalde de Huesca, Luis Felipe.JAVIER BLASCO

Los grupos de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede han intensificado este miércoles los contactos para negociar un reparto de responsabilidades por áreas que permita conformar un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Huesca para la actual legislatura.
Las conversaciones se han iniciado esta mañana con un encuentro a tres bandas que ha concluido con avances pero sin una negociación definitivamente cerrada, según han informado fuentes municipales.


La negociación continuará a lo largo de esta tarde con el objetivo de llegar a un acuerdo final que permita conformar un gobierno municipal, con las responsabilidades delimitadas para cada una de las tres fuerzas coaligadas.

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, quien logró la investidura con el apoyo de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede confía en que el gobierno municipal quede definitivamente conformado antes del fin de semana próximo.


En declaraciones hechas a los medios después de ser proclamado alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe se mostró partidario de integrar en el gobierno local a las fuerzas que habían respaldado su investidura, pero insistió al tiempo en la necesidad de "ser respetuoso" con los "tiempos" planteados para la negociación.


Las negociaciones para la conformación de un gobierno municipal tripartito en Huesca se ultiman más de un mes después de la celebración de las elecciones locales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual