Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​El presidente de la DPH espera que el gobierno de la institución quede configurado en julio

Si finalmente el PAR decidiese no entrar en él, los socialistas gobernarían en solitario.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/06/2015 a las 12:47
Etiquetas

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el socialista Miguel Gracia, espera que el gobierno de la institución provincial quede configurado a mediados del mes de julio. Así lo ha indicado después de que el jueves pasado fuera elegido para este cargo gracias al apoyo de Cambiar Huesca y del PAR.

Ahora, el PSOE está a la espera de la participación de este último partido en el gobierno de la Diputación, mientras que Cambiar Huesca ya anunció que no formaría parte del mismo. Si finalmente el PAR decidiese no entrar en él, los socialistas gobernarían en solitario, algo que Miguel Gracia ha manifestado no temer.

"A nosotros no nos da miedo gobernar en solitario porque la DPH casi nunca o nunca gobierna en solitario; esto no es un parlamento", sino que es una institución "para gestionar y ayudar a ayuntamientos y, en eso, casi siempre todos los grupos vamos de la mano", ha esgrimido, para añadir que "otra cosa son las mociones que tienen connotación política y que cada grupo defiende su ideología".

La ley otorga un plazo de un mes desde la constitución de la corporación para conformar el gobierno, si bien Miguel Gracia pretende que quede formado antes, entrono a mediados del mes de julio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual