Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Dos visitas guiadas al día para descubrir el corazón de Huesca

Durante los meses de julio y agosto se aumenta la oferta de rutas guiadas por la ciudad.

Rosa Calvo. Huesca 26/06/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Una guía explica a un grupo de turistas la visita al casco histórico de Huesca.Rosa Calvo

El cuadro de la campana de Huesca, los claustros de San Pedro o el retablo de la Catedral son algunos de los puntos de las visitas guiadas por la capital oscense que más curiosidad despiertan entre los turistas.

En total, en el año 2014 fueron 22.404 los visitantes que recorrieron el centro histórico de la ciudad, conociendo sus edificios más emblemáticos, en la mayoría de los casos dentro de grupos de todo el territorio nacional que realizan una ruta por la provincia altoaragonesa.

Aunque en verano la opción de participar en visitas guiadas se abre a todos los turistas, que pueden formar parte de las dos rutas diarias que se organizan desde la oficina de turismo, a las 11.00 y a las 17.00, a excepción de los domingos, en los que solo se realiza una en horario matinal.

“Durante primavera se trata de un turismo más de grupos, con escolares y excursiones organizadas de gente de más de 55 años y jubilados, pero con la llegada del verano el perfil cambia hacia un turismo más familiar”, explica Sonia Blanco, responsable de este área del Ayuntamiento de Huesca, que apunta al mes de mayo como el más concurrido a nivel de visitantes, con 3.463 en el de 2014.

Cristina Gracia es una de las guías que realiza a diario estas visitas, que suelen ser de un tiempo medio de dos horas. “En el caso de los grupos las adaptamos al tiempo del que disponen y a sus intereses”, relata la joven, que forma parte de un equipo de cinco trabajadores que se incrementa en verano con dos incorporaciones. “También participamos en los buses turísticos que se les ofertan a los visitantes y que recorren puntos de la provincia mediante siete rutas”, añade Gracia. Los Mallos de Riglos, el paisaje de Piracés o el Castillo de Loarre son algunos de los puntos que recorren en estas rutas en bus complementarias, en algunas de las cuales se incluye también actividades como senderismo o relacionadas con la gastronomía.

Respecto al perfil del visitante, la guía apunta a turistas de otras provincias. “Son muy pocos los oscenses que participan en estas rutas y cuando lo hacen se quedan sorprendidos, porque hay muchas cosas de la ciudad que son desconocidas”, comenta Cristina García, que señála los días de San Jorge o San Vicente como los más elegidos por los vecinos de Huesca para visitarla de forma guiada. “Además de Semana Santa, porque incorporamos a la ruta los diferentes pasos que se muestran en procesión”. La realización de eventos deportivos o de congresos en la ciudad también anima la actividad de la oficina de Turismo.

Un grupo de Valencia recorría este jueves el centro histórico de la ciudad. “Venimos de Jaca, donde hemos visitado la Catedral y también San Juan de la Peña”, comentaba al inicio de la ruta por Huesca una de las turistas, Conchita Mora, mientras se colocaba la pañoleta verde, típica de las fiestas de San Lorenzo, con la que se obsequia a todos los visitantes.

El grupo de 54 excursionistas llevaba una semana de vacaciones, en la que habían viajado hasta el santuario de Lourdes, para recalar luego en la provincia altoaragonesa. “La verdad es que esperábamos un tiempo diferente, algo más frío y con lluvia, pero nos están sorprendiendo las altas temperaturas, por lo que estamos muy contentos, ya que hemos podido realizar todas las excursiones”, aseguraba la turista.
Más información


  • Javier26/06/15 11:36
    Una buena idea para hacer turismo en nuestra propia ciudad quienes no podemos irnos de vacaciones y para llevar a los amigos y familiares que vengan a visitarnos. Lo probaremos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual