Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca abrirá una vía de debate sobre las corridas de toros en la ciudad

"El alcalde no prohibirá nada", dice Luis Felipe, quien se comprometió en el pacto de investidura a abrir el diálogo sobre alternativas a la fiesta taurina.

Europa Press. Huesca Actualizada 24/06/2015 a las 19:09
15 Comentarios
Plaza de toros de Huesca.Fernando Paúles

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha aclarado este miércoles a los propietarios de la empresa Albahaca & Plata, que gestiona la plaza de toros de la ciudad, la polémica surgida sobre la supresión de las corridas de toros en la capital altoaragonesa, al explicar que se abrirá una vía de debate sobre este asunto.

Felipe ha recordado que el acuerdo de investidura se centra en abrir una vía de debate sobre el modelo de fiestas en el que están incluidas las corridas. Ha dicho que "no hay una prohibición en el acuerdo de investidura, sino abrir vías de diálogo para que el modelo de fiestas de San Lorenzo tenga también una alternativa en lo que es la fiesta taurina".

"El alcalde no prohibirá nada y si en esas vías de diálogo nuevas hubiera una propuesta de no al espectáculo taurino serían los ciudadanos los que lo decidirían porque habría una consulta", ha señalado Felipe.

Este encuentro ha servido, además, para que la empresa presentase al alcalde los carteles de la feria taurina, como ha detallado uno de los responsables de la compañía, Diego Luna. "Esta feria que presentamos es un ferión, con las principales figuras del toreo, una feria muy equilibrada para todos los gustos", ha asegurado, al destacar que participarán toreros como Manzanares, Paquirri o El Juli.


  • Mangurrian26/06/15 10:06
    A mi tampoco me gusta la Formula 1... pues ala a prohibirla. Asi no funcionan las cosas.
  • oscar25/06/15 17:42
    Cuando se debate la prohibición de perros en las ciudades? orines, cacas, garrapatas... O eso no preocupa al hayuntaminto?
  • jesus25/06/15 14:35
    Vamos a ver, la clave es lo costoso del mantenimiento para un uso irregular, que ya no se encuentran empresarios para arrendarlas y que están en un lugar muy apetitoso para el ladrillo. cada cosa por su nombre.
  • Torería aragonesa25/06/15 12:00
    Estos antitaurinos no saben razonar. Enteraos de una vez por todas que la Fiesta de los toros no solo es LEGAL conforme a nuestro ordenamiento jurídico sino que además es LEGÍTIMA desde un punto de vista ético, pues no atenta contra ningún punto de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Menos estupideces animalistas y más humanismo os hace falta.
  • Paraa Mikel25/06/15 09:07
    Siempre hay que explicar lo mismo. ¿Has ído algo de los límites de la libertad? A mí puede que me guste hacerte alguna cosa mala, pero resulta que está prohibido. Sin embargo, tú defiendes que se pueda hacer con un toro, aunque con un perro sería delito... Por favor, seamos sensatos. la libertad tiene límites, y tenemos un código penal y muchas leyes que cortan las libertades de unos para proteger las de otros. SI a ti te gusta dvertirte con el sufrimiento de otros y escándalo, te aguantas. Personalmente me niego a que un espectáculo tan cruento sea no sólo autorizado, sino mantenido con el dinero de todos.
  • Huesqueta25/06/15 08:39
    Huesqueta no cambia. No cambiamos. Con la que está cayendo y el más que negro porvenir que tiene esta ciudad y segimos perdiendo el tiermpo en nuestras tipicas fatezas. Otras cuidades trabajan para su crecimiento y desarrollo, nosotros, a lo nuestro. Así no va y nos va a ir.
  • jose25/06/15 08:12
    Subvenciones públicas para nada, el que quiera peces que se moje el culo, ni para el futbol, ni toros etc etc. Con dinero público ¿NO!
  • Mikel24/06/15 23:54
    Algunos se pasan por el forro el derecho de los aficionados a la tauromaquia a asistir a las corridas en plan "Quiero defender mis derechos aunque tenga que patear los tuyos". Si no os gustan los toros no vayáis y asunto zanjado pero dejad de dar por saco.
  • Esgarringlao24/06/15 22:50
    Que se deje de patrocinar y que las plazas de Toros se destinen a conciertos u obras teatrales.
  • ¿Qué hay que debatir?24/06/15 22:46
    No sé qué hay que debatir. Simplemente hay que prohibir semejante salvajada. Discutir sobre si destrozar físicamente a los animales por dinero, a base de arpones en la espalda, una espada que le destroza las vísceras del tórax y rumen, y una puntila que los mata por asfixia, no tiene mucho sentido. Prohibición de una vez, yo quiero vivir en un país civilizado.