Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

El Juli, Ponce y Manzanares, entre las propuestas de la Feria de San Lorenzo

El empresario Diego Luna desvela parte de los carteles que podrían integrar el ciclo.

Efe. Huesca Actualizada 24/06/2015 a las 19:04
6 Comentarios
El Juli muestra dos orejas en La MisericordiaEfe

La propuesta de cartel para la feria taurina de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca de este año incluye a primeras figuras del toreo como Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.

La presencia de estos matadores en el cartel presentado ha sido desvelada por uno de los responsables de la empresa arrendataria del coso taurino oscense, Diego Luna, tras mantener un encuentro protocolario con el alcalde de la ciudad, el socialista Luis Felipe.

Luna ha explicado que el cartel taurino propuesto contará con las principales figuras del toreo del momento actual así como reses de ganaderías que, según ha afirmado, se encuentran en un "muy buen momento".

El empresario ha asegurado que se trata de una propuesta de feria "muy equilibrada" en su contenido, y se ha mostrado convencido al tiempo de que la oferta se encuentra "un punto por encima" de la del año pasado.
En total, el cartel, que será analizado por una comisión de expertos para determinar si se ajusta a los niveles de calidad establecidos en el pliego de condiciones antes de su aprobación en comisión de gobierno, plantea la celebración de cuatro corridas de toros y una de rejones.


El empresario, que ha lamentado únicamente no haber podido contar con la presencia de Morante, ha desvelado que el cartel incluye un "mano a mano" entre dos de las primeras espadas del momento.


Luna ha incidido en la necesidad de acelerar los trámites de presentación oficial de la feria, que se celebra en la primera quincena del mes de agosto coincidiendo con las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, a fin de dar a conocer el cartel en el exterior.

Por su parte, el alcalde de Huesca ha explicado que durante el encuentro le ha transmitido al empresario que no existe ninguna previsión de "prohibir" la celebración de los festejos taurinos en la ciudad.

Luis Felipe ha destacado que el acuerdo suscrito con Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para propiciar su investidura como alcalde no se planteaba una prohibición sino la apertura de vías de diálogo dirigidas a valorar la posibilidad de un modelo de fiestas con alternativas a la feria taurina.

El responsable municipal ha subrayado que la decisión final se adoptaría en cualquier caso mediante una consulta popular en la que ciudadano tendrá que decidir con su voto.

La empresa arrendataria del coso taurino oscense tiene un contrato suscrito con el Ayuntamiento de Huesca hasta la temporada de 2017.


  • Casiopea25/06/15 13:48
    #3 Miguel Angel: O peleas de perros o boxeo infantil. Todo lo que valga para mantener embrutecidos a los gañanes, sirve.
  • pudemos too25/06/15 13:34
    No iban a suspender los toros el nuevo consistorio de Huesca , jajajajajajajajajaja.
  • M24/06/15 19:22
    PUES DE UN POLITICO DEL PP Y DEL PSOE, NO ESPERES NADA. BUENO SI. CORRUPCION
  • Miguel Angel24/06/15 19:14
    Aún les da tiempo para programar unas peleas de gallos. El 15 por la tarde vendría bien.
  • Edurne24/06/15 18:04
    ¿Para cuando las orejas de los toreros?
  • Yo creía, confiaba...24/06/15 14:42
    Esperaba un cambio cultural importante en Huesca, que los nuevos políticos iban a acabar con la peste de sangre con arena y moscas verdes de la tauromaquia, pero veo que se han rajado como tantos otros. Ánimo en cualquier caso, hay que luchar para conseguir erradicar esta vergüenza de crueldad en los espectáculos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual