Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El Gobierno de Huesca podría estar compuesto la semana próxima, según Luis Felipe

El alcalde oscense se mostró partidario de conformar un gobierno tripartito.

Efe. Huesca Actualizada 24/06/2015 a las 16:37
0 Comentarios
El socialista Luis Felipe durante la investidura.R. Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado hoy que el gobierno municipal de la ciudad podría conformarse y organizarse la semana próxima, una vez que los grupos que apoyaron su investidura, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, decidan su posible integración en el equipo de mando.

Felipe ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación en Huesca tras mantener una reunión protocolaria con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, a la que han asistido portavoces de los grupos políticos municipales.

El responsable municipal, conocedor de la decisión de Aragón Sí Puede de integrarse en el gobierno local y pendiente de saber la que tomará en los próximos días Cambiar Huesca, ha reiterado su posición favorable a la conformación de una coalición a tres partes para los próximos cuatro años.

Los votos de Aragón Sí Puede (2) dejarían al PSOE (8) en una situación de mayoría relativa respecto al PP (9) y Ciudadanos (2), y dependiente de apoyos puntuales de Cambiar Huesca (4).

En su discurso de investidura, Felipe se mostró partidario de conformar un gobierno tripartito en la ciudad, y anunció que su equipo se estructura en cinco grandes áreas, definidas a partir del contenido del acuerdo programático que posibilitó su investidura.

Una área de alcaldía integraría personal y seguridad ciudadana; otra de Economía que incorporaría las políticas de desarrollo; una tercera de Servicios a la Comunidad que sumaría asuntos sociales, cultura y fiestas; otra de Participación Ciudadana y una última de Transparencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual